DISTRITO NORTE-SIERRA

Adiós al edificio de Muebles Martínez tras 60 años como puerta a la Avenida de El Brillante

La Gerencia dará permiso para derribarlo el próximo miércoles
El edificio de Muebles Martínez en Avenida de El Brillante después de 60 años en pie
photo_camera El edificio de Muebles Martínez en Avenida de El Brillante después de 60 años en pie

La Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) dará el próximo miércoles, día 7, el permiso definitivo para demoler el antiguo edificio de Muebles Martínez, todo un emblema de la zona Norte de la ciudad, para que la cooperativa Puntal del Brillante pueda ejecutar allí su promoción anunciada en la fachada desde hace ya un par de años. La solicitud fue realizada, de hecho, el pasado 2 de diciembre de 2022.

Muebles Martínez cerró sus puertas hace 13 años, en 2010, a consecuencia de la crisis inmobiliaria iniciada en 2007, después de haber mostrado su perfil en la Avenida de El Brillante durante 60 años hasta la fecha.

Muebles Martínez lo fundó en 1963 José Martínez Tallante, que estaba trabajabando en el sector desde el año 1941. El primer sitio donde se instaló fue en Cruz Conde, delante del edifico de Correos. Posteriormente, el negocio fue ampliándose con otros locales hasta que se ubicó en la Avenida de El Brillante.

Infografía de cómo va a quedar la promoción que sustituirá a Muebles Martínez
Infografía de cómo va a quedar la promoción que sustituirá a Muebles Martínez

A cambio, allí se levantará una promoción nueva e viviendas a cargo de Flatgest e Inmoclover, dominada 'Puntal del Brillante', cercana a las estaciones de tren AVE y bus. Serán viviendas urbanas modernas y familiares de uno, dos, tres, cuatro y cinco habitaciones funcionales y luminosas, gracias a la gran fachada del edificio.

También tiene patios privados y centrales en las zonas comunes, áticos con amplias terrazas, piscina comunitaria, gimnasio y solárium, garantizando así un ambiente moderno y confortable.

El edificio va a estar diseñado con el concepto de 'espacios abiertos', a base de elementos vanguardistas y materiales de primera calidad en todas las estancias, existiendo siempre la posibilidad de personalizar su vivienda con diferentes materiales y acabados.

Hay, igualente, posibilidad de adquirir plazas de garaje y trasteros; climatización centralizada; energías renovables; suelo laminado; ventanas con rotura de puente térmico, acristalamiento de seguridad; puerta blindada en acceso a la vivienda y armarios empotrados. A eso se le añade posibilidad de tener piscina en terraza de uso privativo, suelo radiante, proyecto de jardinería y plantación del mismo en patios privados y elección de acabados en solerías y alicatados.

El precio de venta de las viviendas es desde los 109.000 euros, sin IVA ni plaza de garaje ni trastero.