DISTRITO LEVANTE

El comercio apoya que en el solar expropiado junto al cementerio de San Rafael sea aparcamiento temporal

Comercio Córdoba y el Centro Comercial Abierto La Viñuela denuncian la falta de aparcamiento en la zona tanto para los residentes como para los visitantes y comerciantes

Terreno expropiado junto al cementerio de San Rafael
photo_camera Terreno expropiado junto al cementerio de San Rafael

Comercio Córdoba, la Federación de los comerciantes cordobeses, y el Centro comercial Abierto de La Viñuela han mostrado su apoyo al proyecto, dado a conocer por el Ayuntamiento de Córdoba, de habilitar un aparcamiento temporal en el solar expropiado junto al cementerio de San Rafael, en el Distrito de Levante de la capital cordobesa.

En esta línea, los comerciantes cordobeses han puesto de manifiesto que en esta zona de la ciudad existe un déficit muy importante de aparcamientos, que no sólo afecta a los vecinos, sino también a la actividad comercial.

Terreno expropiado junto al cementerio de San Rafael
Terreno expropiado junto al cementerio de San Rafael

Por ello, Comercio córdoba y el CCA de la Viñuela recuerdan que se está hablando de un espacio urbano que tiene una alta densidad de población y que alberga una zona comercial a la que se acercan a comprar tanto las vecinas y los vecinos de estos barrios como ciudadanos de otras partes de Córdoba.

En este sentido, los comerciantes cordobeses creen se hace urgente que se habiliten nuevas zonas de aparcamientos que den una respuesta adecuada a esta situación, de tal forma que se eviten los problemas que existen ahora mismo para las personas que viven en esta zona o se desplazan hasta allí.

Terreno expropiado junto al cementerio de San Rafael
Terreno expropiado junto al cementerio de San Rafael

Ambas organizaciones comerciales recuerdan que parte del solar ya se ha venido utilizando como aparcamiento provisional, pero que su uso se ha realizado en unas condiciones bastantes deficientes que hay que mejorar sustancialmente para facilitar no sólo su uso por parte de los vehículos, sino también el tránsito de los peatones que pasan por allí.

De ahí que los comerciantes cordobeses se muestran favorables a la propuesta municipal de implantar un aparcamiento en este solar recién expropiado, lo cual esperan que se pueda ejecutar con la mayor agilidad posible para beneficio de las vecinas, vecinos y comercio de la zona.