DISTRITO LEVANTE

El CCA programa una veintena de actividades en una nueva edición del Viñuela Shopping Hill el día 13

Uno de los principales atractivos de esta actividad es poder realizar compras en la calle de más de 50 empresas y establecimientos comerciales
Presentación del Viñuela Shopping Hill 2024
photo_camera Presentación del Viñuela Shopping Hill 2024

El Centro Comercial Abierto (CCA) ha programado una veintena de actividades con motivo de una nueva edición del Viñuela Shopping Hill, que tendrá lugar el próximo sábado, 13 de abril, en distintos espacios del entorno de las avenidas de la Viñuela y de Jesús Rescatado y en el que participarán más de 50 empresas y establecimientos comerciales. Esta mañana se ha presentado la programación y se ha destacado cómo ya se ha consolidado el evento en el calendario lúdico del inicio de la primavera cordobesa.

El presidente del CCA, Manuel Calvo, que ha estado acompañado en la presentación por el concejal de Comercio, Julián Urbano (PP), y por el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha destacado el impulso que da a la campaña que ahora comienza esta cita tan singular. En este sentido, Calvo  ha manifestado que se ha diseñado un programa para todos los públicos, con demostraciones de cocina, conciertos de versiones y de flamenco, sorteos, animación infantil, magia y exhibiciones de deportes y de actividades saludables.

Para ello, se han planificado dos escenarios, uno habilitado en Jesús Rescatado y otro en la avenida de la Viñuela. Las actividades comenzarán a las 11.00 horas y se prolongarán durante toda la jornada. El presidente ha asegurado que espera que el evento sea un revulsivo para el  comercio después de una temporada de lluvias que, aunque eran más que necesarias, han frenado un tanto las ventas y "como se espera una buena climatología para ese día, pues que consigamos el revulsivo que necesitamos para la zona".

Presentación del Viñuela Shopping Hill 2024
Presentación del Viñuela Shopping Hill 2024

Calvo ha agradecido "su apoyo a todas las empresas y marcas que colaboran en los showcookings, en las demostraciones deportivas, de cocina y en los concursos así como a las asociaciones que se implican en que consigamos ser un referente de la actividad comercial cordobesa".

Viñuela Shopping Hill es posible, ha continuado Manuel Calvo, gracias al apoyo del Ayuntamiento, mediante la subvención de la Delegación de Comercio; la Diputación de Córdoba, a través de Iprodeco, y de la Junta de Andalucía, el patrocinio de Sadeco, Supermercados Piedra y Cruzcampo y la colaboración de la Cámara de Comercio, Comercio Córdoba, Mercacórdoba, Mercamar, Aira sport, las hermandades de la Soledad y el Rescatado, el colegio de los Trinitarios, colegio de los Franciscanos, Thermomix, Taberna La Montillana, Emacsa y  Forofos del 600 y Clásicos de Córdoba. "Queremos implicar a todo el tejido social del barrio y atraer al mayor número de personas posible ese día porque eso al final redunda en el prestigio y en el conocimiento de la oferta de nuestro Centro Comercial Abierto".

Tanto el concejal delegado de Comercio como el presidente de Comercio Córdoba han destacado que el Viñuela Shopping Hill combina perfectamente las actividades del comercio y de los mercados con el ocio de los vecinos y de los visitantes. Además, ambos han considerado que estas actuaciones de dinamización contribuyen a potenciar el consumo y la unión entre los vecinos y el comercio de su barrio, algo muy importante porque fortalece esa implicación mutua que debe tener toda ciudad viva.