DISTRITO LEVANTE

En 2024 comenzarán los trámites para construir un aparcamiento en altura en la zona de Lepanto

Bernardo Jordano indica que como mínimo tendrá dos plantas y que se están buscando formulas sobre el modelo de gestión
El actual aparcameinto formará parte del parking en altura de Levante
photo_camera El actual aparcameinto formará parte del parking en altura de Levante

El aparcamiento de Levante empezará a ser una realidad el próximo año 2024, cuando comiencen los trámites para su ejecución, según ha adelantado hoy el concejal de Movilidad, Bernardo Jordano (PP).

El concejal ha indicado que iría ubicado en las inmediaciones del Aira Fitness Club, y que en ese mismo espacio ahora lo ocupa el parking que utiliza el Centro Comercial Abierto de La Viñuela-Jesús Rescatado, por lo que se puede pensar que se va a ejecutar entre el antigua cuartel y el Parque de los Teletubbies.

Mientras que ya "hay partidas para estacionamientos cuyos expedientes ya se han tramitado, como el que se presentó recientemente en Valdeolleros, y que ya está en marcha, hay otros que empezarán a tomar forma en 2024, como será un aparcamiento en altura en la zona de Lepanto para compensar la pérdida de plazas con motivo de las obras que están previstas en la Ronda de El Marrubial", ha explicado Jordano.

Será un aparcamiento en superficie y contará mínimo con dos plantas. "Tres ya se verá; eso está en estudio", ha aclarado. Sobre este parking, el edil hay dicho que hay ya una parte que está dotada de años anteriores, y se tramitaría como pago anticipado cuando se tenga claro el proyecto que se pretende lanzar. Todo esto "ha venido precipitado ahora por la novedad de la actuación en Ronda de El Marrubial y es un proyecto que venía masticándose ya desde hace tiempo con el Consejo del Movimiento Ciudadano, así que será uno de los siguientes proyectos a poner en marcha".

Pro aun queda trabajo por hacer. Por lo pronto, definir el modelo de gestión que tendrá. "Hay que ver quién asume ese coste íntegro, hay que ver si se saca una colaboración público-privada para la gestión posterior del aparcamiento", ha dicho, para añadir que "sabemos la forma del continente y tenemos que darle forma al contenido".