TURISMO EN LA CAPITAL

Cuatro firmas concurren al servicio para promocionar Córdoba como destino gastronómico

COCINENEROS FITUR
photo_camera Isabel Albás con una delegación de cocineros cordobeses en Fitur

Un total de cuatro empresas concurren a la contratación por parte del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de un servicio de asistencia técnica para la promoción de la ciudad de Córdoba como destino gastronómico, para lo cual se van a destinar 190.000 euros (con IVA), de los que 95.000 euros son para 2022 y otros 95.000 para el año próximo.

El valor estimado del contrato asciende a 471.074,40 euros, considerando la duración inicial de un año y la posibilidad de realizar dos prórrogas más por un periodo de un año cada una de ellas. En el precio se incluyen todas las actividades necesarias para realizar cada fase del trabajo indicada en los documentos que rigen la licitación, así como los honorarios profesionales, desplazamientos y otros gastos derivados de la realización del trabajo.

Hoy mismo la presidenta del Imtur, Isabel Albás (Cs), ha informado de que en mesa de contratación se han abierto los sobres C del proceso, por lo que éste "progresa adecuadamente". En su opinión, un número elevado de autónomos y autónomas de la ciudad dependen del sector gastronómico local y "trabajar un año con una empresa referente que venga a Córdoba como 'top' de la gastronomía a nivel de ciudades, como San Sebastián, es lo acertado". En este sentido, la responsable municipal ha destacado Adolfo el "esfuerzo técnico sobrehumano para que todos los pliegos grandes de consolidación de la estrategia turística local sigan avanzando".

En relación a la promoción de la ciudad de Córdoba como destino gastronómico, la adjudicataria deberá asistir a ferias especializadas en turismo gastronómico, cuyo valor estimado es de 40.000 euros, presentaciones de destino (51.183,84 euros), campaña de publicidad en medios especializados (20.000 euros) y costes de personal (21.250,28 euros).

Igualmente, Albás, ha asegurado que desde el Imtur se tiene ya pensada en la estrategia turística para la ciudad en la segunda mitad del año, como es la apuesta por el otoño del caballo, además de "diferentes pliegos que se están trabajando y tramitando para que realmente tengamos una estrategia" y que "van a ser adjudicados a empresas que hayan demostrado su experiencia, por lo que se va a garantizar que durante mínimo un año empresas con muchísima experiencia van a apostar por Córdoba como ciudad perfecta para realizar ferias, congresos, convenciones o viajes de incentivos".

En esa estrategia conjunta Albás ha añadido el sector de congresos, Córdoba Patrimonio de la Humanidad o la apuesta de Córdoba como destino de Navidad con efectos de luz y sonido. En este punto, es "importante destacar la agenda única que tenemos, donde todas las actividades que se lleven a cabo en la ciudad estén reflejadas en un documento repartido por hoteles, comercios, apartamentos turísticos y restaurantes para que tanto el sector turístico como el que viva aquí tenga acceso a eventos de cualquier época del año y planificar su visita con tiempo", ha rematado.