POLÍTICA MUNICIPAL

Tigres, bisontes, lobos ibéricos y cocodrilos enanos: crece la familia del zoo

El zoológico de Córdoba recibirá temporalmente a varios ejemplares de especies amenazadas dentro de los convenios que tiene suscritos para fomentar la biodiversidad

Tigresa fallecida zoo 2
photo_camera Un niño observa a la tigresa del zoo que murió hace unos meses

Dos tigres de Bengala y dos de Sumatra se podrán ver en breve en el zoo de Córdoba, de hecho la primera pareja llegará el mes que viene. Estas nuevas incorporaciones se llevan a cabo dentro de distintos programas de conservación que el zoo de la ciudad tienen con otras entidades a nivel internacional. De hecho el zoo sirve como "casa de acogida" temporal para estos ejemplares dentro de un proyecto de mejora genética. De momento la responsable del área de medio ambiente del Ayuntamiento no sabe cuánto tiempo se quedarán.

Junto a ellos cuatro lobos ibéricos procedentes del zoo de Málaga llegarán en cuanto el recinto para ellos se adecue. Solo faltan algunos arreglos en la jardinería y los taludes. Anteriormente en esta zona había lobos pero tras un estudio se comprobó que no eran de la subespecie ibérica. Con el objeto de cumplir con los distintos programas suscritos, esos lobos se enviaron a Toledo para traer a otros de esta variedad.

Fruto de todos estos convenios, el zoo también se une a la lucha por la recuperación del bisonte europeo, que pronto tendrá también un hueco en Córdoba. Esta especie ha sufrido un gran retroceso debido al avance del bisonte americano por intereses peleteros.

Un centenar de tortugas moras procedentes de un decomiso ya están también en la capital y podrán verse cuando se arreglen igualmente algunas instalaciones, como una serie de cocodrilos enanos.

Precisamente, para realizar estas obras el zoo cerrará de martes a jueves una hora antes, a las 16:30.