domingo 23.01.2022

BONO DE OCIO VERDE

El bono de Ocio Verde aúna la entrada al Zoo, al Botánico y la Ciudad de los Niños

Por 7 euros los adultos y 3,5 los niños se podrá entrar a los tres recintos

Amparo Pernichi 2
Amparo Pernichi en la presentación del Bono Ocio Verde
El bono de Ocio Verde aúna la entrada al Zoo, al Botánico y la Ciudad de los Niños

La presidenta del Instituto de Gestión Medio Ambiental (IMGEMA), Amparo Pernichi, ha presentado hoy el Bono de Ocio Verde, un título que servirá para entrar al Zoo, el Jardín Botánico y la Ciudad de los Niños.

Amparo Pernichi apuntó que a pesar del potencial que tiene lo que han dado en llamar la "manzana verde" -zoo, Botánico y Ciudad de los Niños-, "no había ningún bono, en este caso lo hemos llamado pulserita, que tuviera una tasa conjunta y de eso se trata, de.poner en valor ese conjunto de instalaciones de ocio". Además, se trata de ponerlo en valor con tasas sociales porque "no queremos que en esta ciudad ni la gente que nos venga a visitar se quede sin entrar por no tener suficientes recursos".

El Bono tiene un precio de 7 euros para adultos y 3,5 euros para los niños, si bien las familias numerosas y las personas con una discapacidad reconocida superior al 33% tendrán una bonificación de 2 euros. Asimismo, las personas que presenten un informe dep servicios sociales que acredite que no pueden sufragar el precio del bono tendrán una bonificación del 100%.

La pulsera puede adquirirse en la taquilla del Zoo, aunque el IMGEMA está negociando su venta en los puntos de información turística, ya que este Bono de Ocio Verde pretende también sumarse a la oferta turística de la ciudad. De hecho, Pernichi apuntó que "esperamos aumentar el número de visitas".

Por cuestiones de planificación la entrada al Zoo y a la ciudad de los niños tendrá que hacerse en el mismo día, mientras que la del Botánico puede realizarse en un día diferente al de las otras dos instalaciones.
Para los adultos, la entrada al zoo cuesta 4,5 euros, la del Botánico 3 y la de la Ciudad de los Niños 2, con lo que con el bono se ahorra 2,5 euros. En el caso de los niños, la entrada del zoo vale 2 euros, la de la Ciudad de los Niños uno y la del Jardín Botánico 1,50, con lo que el ahorro es de un euro.

Comentarios