SORTEOS

El tercer premio del Sorteo de Oro de Cruz Roja toca en Córdoba

295097729_5977143792302867_3026737622953428136_n

El tercer premio del Sorteo de Oro de Cruz Roja, celebrado en la tarde de este pasado jueves en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), ha recaído en el número 71.057, de la serie 118, un boleto distribuido y vendido por la institución humanitaria en Córdoba capital.

Tal y como ha indicado la institución humanitaria en una nota, el tercer premio de este sorteo, que constituye una fuente de financiación fundamental para la variada labor social que promueve la institución humanitaria, está "dotado con medio millón de euros o su contravalor en oro".

El primer y segundo premios correspondieron al número 67.902 de la serie 129 y al 57.866 de la serie 127, dotados con tres millones y un millón de euros respectivamente.

La última vez que uno de los grandes premios del Sorteo de Oro cayó en la provincia fue hace once años, en 2011, cuando una persona de Hornachuelos se llevó el primer premio.

Precisamente este año que la suerte ha vuelto a detenerse en Córdoba, las ventas de boletos para el sorteo han permitido a la entidad recaudar en la provincia 488.170 euros, superando las cifras del año pasado, cuando consiguió 486.145 euros con esta campaña.

"Parece que el azar ha querido reconocer de esta forma la generosidad y el compromiso solidario demostrado por la población cordobesa en su conjunto", ha comentado la presidenta provincial de Cruz Roja, Cándida Ruiz, quien ha señalado que "es de alabar que en tiempos como los actuales la ciudadanía siga respondiendo de una forma tan generosa a nuestros llamamientos".

Para concluir, Ruiz ha agradecido de manera muy especial la labor del voluntariado, los socios y todas aquellas administraciones, empresas y personas a título particular que, de una forma o de otra, han colaborado en las ventas.

El Sorteo de Oro de Cruz Roja es fundamental para el desarrollo de toda su labor solidaria. Siempre es buena idea apoyar iniciativas que fortalezcan la labor solidaria de cualquier organización humanitaria, pero, este año, aunque suene a tópico, es más importante y necesario que nunca: con una crisis sanitaria, un volcán, una emergencia climática y un conflicto armado en Europa la inestabilidad social y económica y los momentos llenos de incertidumbre hacen vulnerables a personas que hasta la fecha nunca habían requerido de la ayuda de Cruz Roja.