domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

El comité de empresa de Sadeco anuncia movilizaciones tras la privatización de hoy

Desde la denuncia en los juzgados por "el incumplimiento del articulado del convenio que esta medida conlleva" hasta otras medidas necesarias "por contundentes que tengan que ser"
Nuevas desinfecciones de las calles por Sadeco
Desinfecciones de las calles y de contenedores por Sadeco
El comité de empresa de Sadeco anuncia movilizaciones tras la privatización de hoy

El comité de empresa de Sadeco se ha reunido de urgencia hoy para aprobar una serie de acciones encaminadas a la defensa de los servicios públicos prestados por esta empresa pública y que "este Ayuntamiento pretende comenzar a privatizar poco a poco.

Y es que hoy mismo la dirección de Sadeco, a través de un pleno extraordinario y urgente, "ha procedido a privatizar el servicio de lavado de contenedores", señala el comité a través de un comunicado.

Se acuerdan, así, una serie de medidas de protesta ante la nueva situación, que van desde las movilizaciones (esta misma mañana se ha producido una concentración de protesta en Capitulares a las puertas del Consistorio), a la convocatoria de asamblea general de la plantilla todos los meses, coincidiendo con el Pleno del Ayuntamiento, pasando por diferentes comunicados, ruedas de prensa, solicitud de reunión con el alcalde, José María Bellido (PP) y resto de grupos municipales, además de la denuncia en los juzgados por "el incumplimiento del articulado del convenio que esta medida conlleva".

Todo ello "sin descartar ninguna otra medida que sea necesaria por contundente que tenga que ser", advierte el comunicado.

Desde el comité de empresa de Sadeco, "queremos expresar nuestro malestar ante la situación creada por la dirección de la empresa, que acaba con una etapa de paz social y que conlleva situaciones complicadas para el futuro".

El comité ha asegurado también que apuesta por un servicio público y de calidad para la ciudadanía cordobesa, siendo el lavado de contenedores "uno de los más importantes y que Sadeco siempre lo ha llevado a cabo mejorándolo día a día".