POLÍTICA LOCAL

El PSOE de Córdoba afirma que el gobierno de Bellido "hace aguas por todos lados" tras los cambios

Antonio Hurtado: "En ajedrez diríamos que el alcalde ha sacado del tablero a sus dos alfiles -Ibarrola y Urbano-; ha adelantado a sus peones -Coca y Aguilar-, y se ha enrocado con Torrico, el guardián de las llaves del Ayuntamiento"
Antonio Hurtado con algunos concejales y concejalas socialistas FOTO PSOE
photo_camera Antonio Hurtado con algunos concejales y concejalas socialistas FOTO PSOE

El portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS) en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha reaccionado hoy "a la crisis de gobierno" del alcalde, José María Bellido (PP), manifestando que "el gobierno municipal hace aguas por todos lados" y ha considerado que “es el gobierno de Córdoba con menos capacidad de gestión y más costoso de todos los conocidos en democracia".

Para Hurtado, "Bellido lo que hace es mover fichas, pero el problema es que las fichas valen muy poco y por mucho que las mueva, no va a mejorar la gestión del equipo de gobierno, e incluso podría ir a peor".

Según Hurtado, esta "crisis de gobierno", después de vacaciones y de sopetón, tiene como principal objeto "eliminar el alto riesgo de (Daniel García) Ibarrola en Turismo", que "es para dar miedo" y "hay serias dudas de sus condiciones para desempeñar un cargo público con responsabilidad".

También hace responsable a Julián Urbano (PP) de la pérdida de 5,7 millones de euros de fondos Edusi y de 15,6 millones de euros de Next Generation, además de no haber sido capaz de coordinar las Áreas, quitándole las competencias de Presidencia y Fondos Europeos.

En este cambio de gobierno, según Hurtado, Bellido da fichas a Jesús Coca (PP), "el flautista de Hamelin", y a Marian Aguilar (PP), "que ha demostrado su incompetencia en Deportes", y le añade las competencias de Turismo. "Mucho arroz para tan poco pollo"·, ha estimado el líder socialista.

Hurtado también ha señalado que "pone a (Miguel Ángel) Torrico a coordinar las distintas áreas, cometido que le asignó a Urbano y que ha demostrado también su enorme incompetencia".

"En ajedrez diríamos que Bellido ha sacado del tablero a sus dos alfiles", Ibarrola y Urbano; "ha adelantado a sus peones", Coca y Aguilar, "y se ha enrocado con Torrico, el guardián de las llaves del Ayuntamiento".

Para Hurtado, "nuestra ciudad tiene el gobierno que ha elegido, que no es para nada el gobierno que se merece".

"El nivel de capacidad de gestión de este gobierno, con 15 concejales, 15 coordinadores, innumerables directores generales y otros tantos asistentes y personal de confianza es nulo, no son capaces de sacar nada adelante, y, a su vez, es el más costoso jamás conocido del Ayuntamiento de Córdoba", ha aseverado.

Con relación al nuevo curso político, Hurtado ha manifestado que"fFrente al conformismo y la desidia, el PSOE apuesta por el esfuerzo y la esperanza", y ha añadido que "la ciudadanía debe tener la tranquilidad de que en Córdoba hay una alternativa de gobierno preparada y dispuesta a abordar un gran cambio y una nueva dinámica en nuestra ciudad".

Para el portavoz socialista, "nuestra labor de oposición seguirá centrada en impulsar iniciativas para abordar los que consideramos principales retos del Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", y que son:

- Plan de vivienda del Centro histórico, promociones en régimen de alquiler y moratoria de pisos turísticos.

- Córdoba Ciudad Oasis: Plan de arbolado, plan de entoldado de colegios, parques infantiles, rutas de sombra para visitantes, vía verde Cerro Muriano...

- Instalaciones y Patrimonio: Pabellón de la Juventud, Regina, Santa Clara, Real Academia, centros cívicos pendientes, Lepanto, Antiguo Hospital Militar, estadio El Arcángel, entre otros.

- Mejora de servicios municipales: Limpieza, atención ciudadana, atención a barriadas periféricas, digitalización, servicios sociales, centros cívicos, juntas municipales de distrito, nuevo parque de bomberos, mejora de eventos culturales y deportivos.

Por último, el socialista ha señalado que "Bellido ya ha demostrado con creces que no está a la altura de nuestra ciudad y que Córdoba, día a día, se va convenciendo de la necesidad de un cambio que nos dé confianza y esperanza en el futuro".