La viceportavoz del grupo municipal Hacemos Córdoba, Irene Ruiz, ha expresado en rueda de prensa celebrada esta mañana, la "profunda preocupación" de su grupo ante los últimos acontecimientos dentro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba.
Ruiz ha señalado que los recientes cambios anunciados en el equipo de gobierno son una clara muestra de la “improvisación, la falta de credibilidad y confianza” que impera en la gestión municipal. "Desde Hacemos Córdoba vemos con preocupación cómo el equipo de gobierno, encabezado por José María Bellido (PP), se encuentra en una deriva constante, sin un rumbo claro. La falta de liderazgo es evidente, y esto se refleja en los continuos cambios de concejales, muchos de los cuales están siendo desplazados o privados de competencias de manera alarmante", ha afirmó Ruiz.
La viceportavoz criticó duramente que, tras un año de mandato, el equipo de gobierno siga realizando ajustes en las delegaciones, lo que en su opinión solo evidencia la ineficacia y la falta de gestión en áreas clave y que el alcalde "no sabe qué hacer con alguno de sus fichajes estrella".
"Es preocupante que se sobrecargue a concejalas con nuevas competencias cuando ya se ha demostrado su ineficacia en otras áreas, como es el caso del Imdeco", ha señaló. "A la responsable de tener abandonadas las instalaciones deportivas ahora se le premia con Turismo", ha indicad en alusión a Marian Aguilar (PP).
Ruiz también ha puesto en duda las recientes designaciones en los organismos municipales, apuntando que en este último año han sido varios los gerentes y directores que se han ido y, sin embargo, mantiene a personas basadas en "amiguismo y redes clientelares".
"Estamos viendo cómo se han ido varios cargos de confianza y continúan otros que no gestionan de forma adecuada y, lo que es más grave, en algunos casos ya hay indicios de una gestión inadecuada de fondos públicos, como hemos visto esta semana con el asunto de Hostecor", ha advertido.
Desde Hacemos Córdoba se ha exigido al equipo de gobierno mayor transparencia y una gestión eficiente y eficaz de los recursos públicos. "Pedimos al señor Bellido que no maquille la situación con estos cambios, que sea honesto con la ciudadanía y que tome medidas reales para garantizar que todas las áreas y delegaciones funcionen correctamente", ha concluido Ruiz.
La viceportavoz ha finalizado la comparecencia pública reiterando la preocupación de su grupo por la falta de gestión, transparencia y por la prevalencia del amiguismo en la administración municipal, una situación que, según Hacemos Córdoba, "solo está llevando al Ayuntamiento a perder fondos europeos, a no invertir en los barrios y, sobre todo, a un deterioro de los servicios públicos".