SEGURIDAD

El número 112 recibió más de 36.800 emergencias el año pasado en Córdoba

Más de 17.600 de esas llamadas correspondieron a avisos de tipo sanitario

Día del 112
photo_camera La delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, y el concejal de Seguridad, Emilio Aumente, en la unidad operativa del 112

El número 112 recibió el año pasado 36.867 llamadas de emergencia. Más de 17.600 de esas llamadas correspondieron a avisos de tipo sanitario, más de 6.000 tenían relación con la seguridad ciudadana, las incidencias de tráfico superaron las 2.500, cifra similar a las que tuvieron que ver con los incendios. Las llamadas por accidentes de circulación fueron más de 2.200. Mayo y julio son los meses que más incidencias tuvierno. En ambos casos se rondan las 3.500 emergencias. 

El concejal de Seguridad, Emilio Aumente, y la delegada de Gobierno de la Junta en Córdoba, Rafaela Crespín, han ofrecido este balance ante la celebración mañana del Día Europeo del 112. Este número común en la UE se puso en marcha en 1991, por lo que cumple 25 años de funcionamiento. En el año 2001 fue cuando lo implantó la Junta de Andalucía. En el 2004, mediante un acuerdo con el Ayuntamiento, se incorporan a este servicio también las emergencias municipales.

Día del 112 II

El servicio del 112 cuenta en Andalucía con el certificado de calidad de la Asociación Española de Normalización y Certificación, organismo independiente que concedió esta distinción en el 2008, y posteriormente la refrendó en 2011 y 2014.

Las autoridades municipales y del gobierno autonómico han realizado una visita al centro operativo situado en la sede del Servicios de Extinción de Incendios, en la Avenida de los Custodios.