MAYO FESTIVO CORDOBÉS

Hacemos muestra su preocupación por la falta de seguridad en la Cruz de la Plaza Conde de Priego

La coalición de izquierdas insta al alcalde a tomar medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y preservar la esencia de las fiestas de mayo 
Imagen que está circulando por todas las redes sociales de la Cruz de Conde de Priego sacada de un video de un vecino
photo_camera Imagen que está circulando por todas las redes sociales de la Cruz de Conde de Priego sacada de un video de un vecino

El grupo municipal Hacemos Córdoba muestra su "preocupación" ante las imágenes de ayer por la noche en la Plaza Conde de Priego, donde el aforo hacía imposible un desalojo de urgencia”." Desde la coalición de izquierdas muestran su apoyo a los vecinos y vecinas de la zona, que "anoche no podían acceder a sus viviendas ante la falta de espacio por las miles de personas que llenaban la plaza de Santa Marina y sobre todo la plaza Conde de Priego, donde se producía un 'efecto cárcel'".

Desde la coalición muestran su "preocupación" por la deriva que está tomando la fiesta de las Cruces de Mayo, sobre todo por la "falta de medidas de seguridad, la suciedad y la insalubridad” que está tomando en esta plaza de Córdoba, y todo por la inoperancia del gobierno municipal, con su alcalde, José María Bellido (PP), a la cabeza.

"La imagen de anoche nos preocupa y esperamos que no tengamos que lamentar algo por la falta de decisión y de gestión del alcalde y del delegado de Fiestas y Tradiciones". Es "fundamental" que el regidor cordobés se preocupe por la seguridad de la ciudadanía y por "mantener viva" la esencia de estas fiestas de Mayo, que son esenciales para el desarrollo económico de la ciudad, pero también para "mantener y consolidar nuestra imagen como destino turístico y cultural de primer nivel".

La falta de planificación y de medidas adecuadas de seguridad, en opinión de Hacemos Córdoba, pueden poner en riesgo la celebración de estas festividades, así como la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas. Por eso, esperan que el gobierno municipal tome "las medidas necesarias para garantizar que este tipo de situaciones no se repitan y que podamos seguir disfrutando de nuestras tradiciones de manera segura y responsable".

"Es urgente tomar medidas hoy mismo y replantearse el conjunto de la Fiesta de las Cruces, dialogando con todas las partes implicadas".