lunes 27.06.2022
Cordoba Hoy

EL PRÓXIMO DÍA 8 SE QUEDA EN LA CALLE

Una mujer de 66 años amenaza con "dormir ante Vimcorsa" con un cartón si no se resuelve su situación

Andaluces levantaos lleva su caso ante el Defensor del Pueblo
Manuel Ortega junto a Conchi a las puertas de Vimcorsa
Manuel Ortega junto a Conchi a las puertas de Vimcorsa
Una mujer de 66 años amenaza con "dormir ante Vimcorsa" con un cartón si no se resuelve su situación

El portavoz de Andalucía Entre [email protected], integrada en la coalición Andaluces Levantaos, Manuel Ortega, se ha presentado a las puertas de Vimcorsa para denunciar la situación de Conchi, una mujer de 66 años que se ha quedado sin casa y que lleva cinco años solicitando una vivienda de alquiler social a Vimcorsa, además de pedir una vivienda de mayores de 65 años sin el menor éxito.

"Desde que comenzó su pesadilla no se le ha dado ninguna respuesta por parte de Vimcorsa ni del Ayuntamiento", ha indicado Ortega, quien ha señalado que su caso se ha denunciado ante el Defensor del Pueblo, ya que la mujer ha autorizado a la formación política a hablar en su nombre. "Esa queja que va orientada en denunciar su situación, así como la ausencia de una lista pública para saber en qué puesto se encuentra sus solicitud de vivienda".

Igualmente, en la queja se incluye una denuncia de que el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), "desbarató a principios de mandato el convenio que tenía con la Sareb, con lo que podría haber tenido vivienda disponible, asequible, accesible y digna para resolver la situación de Conchi".

En la actualidad, y gracias a la solidaridad de sus amistades, está alojada en una habitación pagada durante un mes, pero el próximo día 8 de julio expira el plazo y tendrá que irse a la calle "debido a que este equipo de gobierno carece de un plan muncipal de vivienda en general, de vivienda asequible en concreto, de vivienda accesible tampoco y de vivienda digna, con lo cual todas las personas que están en situación emergencia habitacional como Conchi se ven en la tesitura de hacer algo".

Ese algo, en palabras de la propia afectada es hacer valer su situación con protestas en la calle. "Mis amigas no tienen más medios económicos para ayudarme y lo único que se me ha dicho es que no tengo puntos suficientes, que se dan dos cada año, y no sé qué hacer", se lamenta para añadir "¿me vengo a dormir con un cartón aquí? ¿Me voy a hacer huelga de hambre al Ayuntamiento?".

Según Ortega, eso es lo que tendrá que empezar a hacer en caso de que no se le dé una respuesta en las siguientes 48 horas y "si el señor Salvador Fuentes no se moja, ni ofrece la reunión que se le ha solicitado para resolver este caso en concreto".

Comentarios