ELECCIONES 19-J

Andaluces Levantaos llevará a Vimcorsa el caso de una mujer de 66 años que se quedará en la calle

Por el momento, se le conseguido habitación en un hotel durante un mes "gracias a las solidaridad de la gente y no de las administraciones"
Entrada a la sede de Vimcorsa
photo_camera Entrada a la sede de Vimcorsa

El candidato de Andaluces Levantaos, Manuel Ortega, ha movido hilos para que la mujer de 66 años, Conchi, que iba a ser echada de su casa el próximo martes consiga una habitación para vivir allí un mes mientras se intenta resolver su problema de vivienda con Vimcorsa. "Se alojará unas noches en un hotel, algo que la solidaridad de las personas, que no de la Administración, ha conseguido". ha señalado con tono irónico.

Hay que recordar que, según Ortega, esa mujer lleva un lustro presentando papeles en Vimcorsa para tratar de acceder a una vivienda de alquiler social y desde que cumplió los 65 años lleva solicitando las viviendas de mayores de 65 años, pero sin nada de éxito.

"Más allá de la campaña, se trata de una urgencia que hay que afrontar", y por ese motivo, mañana, lunes, "vamos a tratar de nuevo de contactar con técnicos de Vimcorsa y con la Gerencia de Urbanismo tras registrar en sede electrónica de la Junta de Andalucía la propuesta para que se disponga de un parque de contingencia de viviendas para mayores en situación de emergencia habitacional y promociones públicas de viviendas para mayores".

En Vimcorsa esta mujer presentará el informe de vulnerabilidad y allí "deben darle una respuesta, porque tiene que existir un parque de contingencia para estas situaciones". Frente a esa realidad, "es inconcebible que ni AVRA ni Vimcorsa tengan una serie de viviendas para emergencias habitacionales como este caso". Igualmente, "le hemos asesorado para que hable con la gerente de Vimcorsa y que ésta conozca su situación". Entre tanto, "nosotros vamos a presionar como organización, como Andalucía Entre Todos, y como coalición también de Andaluces Levantaos, para que se le dé una respuesta tanto a Cochi como a otros muchos que son anónimos que requieren de ese parque de viviendas de alquiler para mayores".

Según Ortega, AVRA no ha realizado ampliación alguna del parque de viviendas, y "nos consta que existen algunas viviendas con las que se podría dar alojamiento a esta persona, que está en situación de emergencia y vulnerabilidad", con una pensión de 750 euros, es decir por debajo del umbral de pobreza. "Las administraciones públicas no le garantizan su derecho a una vivienda y se escudan en la promoción privada como las viviendas que se van a hacer en el ábside de Santa Marina", ha denunciado Ortega.