SERVICIOS PÚBLICOS

IU rechaza la idea de Moreno de privatizar la Atención Primaria de la sanidad pública

Anuncia que apoyarán todas las movilizaciones y señalan que en Córdoba hace falta un alcalde que defienda los intereses de la ciudadanía y, en este caso, Juan Hidalgo sería la persona adecuada
Sebastián Pérez e Irene Ruiz
photo_camera Sebastián Pérez e Irene Ruiz

El coordinador provincial y la coordinadora local de IU Córdoba, Sebastián Pérez e Irene Ruiz, han mostrado su "rechazo" y el de la organización a la propuesta del gobierno andaluz de privatizar la sanidad pública, en este caso la Atención Primaria, tal y como destapó nuestro grupo parlamentario en el día de ayer.

Pérez ha mostrado su “preocupación” ante las “verdaderas” intenciones del gobierno de Moreno Bonilla, que no son otras que “sumarse al modelo Ayuso y privatizar todos y cada uno de los servicios públicos, en este caso un derecho fundamental como es la salud”.

Lo que ayer destapó el grupo parlamentario de Por Andalucía, añaden desde IU, no es sino la constatación de que quieren acabar con la sanidad pública y están abriendo la vía para que las empresas privadas puedan utilizar las infraestructuras públicas, tales como hospitales, para el desarrollo de sus pruebas. Detrás de esto lo que hay es un “enriquecimiento de los grandes fondos de inversión, de los hijos de Aznar y compañía, y eso no lo vamos a permitir”.

En ese sentido, desde IU han avanzado que “vamos a plantar batalla” y que, al igual que vienen haciendo los últimos meses, van a apoyar “todas y cada una de las movilizaciones en defensa de la sanidad pública”, como por ejemplo la prevista en estos días en Cabra o en Peñarroya- Pueblonuevo.

No obstante, el coordinador provincial ha insistido que la ciudadanía tiene que salir a la calle, puesto que lo planteado por el PP supone poner “patas arriba la sanidad pública”, y también que los vecinos y vecinas de

Córdoba tienen una oportunidad de revertir este proceso de privatizaciones el próximo 28 de mayo, fecha en la que se celebrarán las elecciones municipales. “La gente debe elegir entre el modelo Ayuso, es decir, sanidad pública o libertad, o nuestro modelo, que promueve y garantiza la libertad y también la sanidad pública".

Un alcalde que defienda a Córdoba

Por su parte, la coordinadora local de IU y candidata número 3 de Hacemos Córdoba, Irene Ruiz, ha señalado que “nuestra ciudad necesita un alcalde que defienda los intereses de la ciudadanía de Córdoba y que apriete a la Junta de Andalucía para que tengamos el personal y las infraestructuras sanitarias suficientes para ofrecer un servicio público de calidad”.

Córdoba no necesita un “títere” de Moreno Bonilla como es el señor Bellido, lo que necesita es a una persona que “presione" a la Junta de Andalucía para que actúe en los colegios públicos, para que mejore los servicios sociales, el transporte público o para que cree empleo en nuestra ciudad. “Esa persona, añade Ruiz, es Juan Hidalgo”, que es el candidato de Hacemos Córdoba, confluencia de izquierdas de la que forman parte, además de IU, Podemos, Verdes-Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz.