domingo 03.07.2022
Cordoba Hoy

DÍA DE ANDALUCÍA

IU organiza su manifestación del 28 de febrero en Córdoba

"Andalucía en pie de igualdad" es el lema de IU para la manifestación del Día de Andalucía, a la que acudirá Alberto Garzón. Partirá de la Avenida de Cádiz y concluirá en la Corredera

Tony Valero y Elena Cortés
Un momento de la intervención ante los medios de Tony Valero, con Elena Cortés en segundo plano
IU organiza su manifestación del 28 de febrero en Córdoba

Izquierda Unida va a celebrar una manifestación en Córdoba el próximo Día de Andalucía para reivindicar que la comunidad autónoma «en plano de desigualdad» con respecto a otras y para «reivindicar la independencia económica» de la región. Así lo ha manifestado el responsable de la organización de IU en Andalucía, Toni Valero, que ha indicado que el coordinador nacional del partido, Alberto Garzón, acudirá al acto y que su organización considera a Córdoba un emblema de la izquierda.

La manifestación con el lema "Andalucía en pie de igualdad" dará comienzo a las 12:00 en la Avenida de Cádiz y concluirá en la Corredera, precisamente donde Valero ha comparecido ante los medios de comunicación junto a la parlamentaria andaluza Elena Cortés y al primer teniente de alcalde Pedro García. 

Ante las peticiones en el Congreso de los Diputados, por parte de Coalición Canaria, para que el nuevo modelo de financiación autonómica se ponga en vigor,  Valero ha añadido que «Andalucía no puede quedar por debajo de otras comunidades históricas».

Comentarios