miércoles 01.02.2023
Cordoba Hoy

EDUCACIÓN PÚBLICA

IU lamenta que hoy haya niños y niñas pasando frío en las aulas por la "falta de gestión" del alcalde

La organización cree que otros contratos también han podido vencer, como el de mantenimiento de ascensores o extintores

Trabajos para mejorar el confort térmico del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Bárbara de Cerro Muriano, en Córdoba
Trabajos para mejorar el confort térmico del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Bárbara de Cerro Muriano, en Córdoba
IU lamenta que hoy haya niños y niñas pasando frío en las aulas por la "falta de gestión" del alcalde

El grupo municipal y la dirección local de IU han "lamentado" que a día de hoy haya niños y niñas que "estén pasando frío" en las aulas de la capital cordobesa y todo por la "falta de gestión" del equipo de gobierno "más caro de la historia, con una nómina de asesores que suponen 2,3 millones de euros al año y que a lo único que se dedican es a calentar el sillón".

Desde IU critican que el alcalde, José María Bellido (PP), y su equipo de gobierno hayan tramitado un contrato "por urgencia" cuando "han tenido muchos meses para preparar todo lo relacionado con el suministro de gasóleo y con la revisión y mantenimiento de las calderas de los colegios y edificios públicos". "Una vez más vuelven a demostrar que mucha foto, mucho marketing pero gestión, cero".

Desde IU, no obstante, han querido recordar que el pasado 12 de noviembre denunciaron que el Ayuntamiento "no había revisado ni llenado la caldera del colegio San Lorenzo, y que otros colegios públicos podrían estar en la misma situación". Hasta la fecha, añaden desde IU, "no han ido a subsanar esta situación, que además supone un peligro para los niños y niñas el no tener revisada la caldera".

La última información que les ha llegado a los padres y madres de este colegio, continúan desde IU, es que "el suministro de gasóleo llegará para finales de diciembre, cuando los niños y niñas estén de vacaciones, y que sólo dará para un mes, por lo que otra vez, en este caso en pleno invierno, los niños y niñas volverían a encontrarse en unas condiciones lamentables".

Solicitud de información

A IU le preocupa, además, que esta "falta de gestión e inoperancia" también esté afectando a otros contratos de servicios que se prestan al Ayuntamiento. En este sentido, desde IU han querido informar que “hace unas semanas solicitaron información de todos los contratos que estuvieran vencidos o próximos a finalizar".

Pues bien, "pasa el tiempo y seguimos sin tener dicha información", por lo que "nos lleva a pensar que contratos como el de mantenimiento de ascensores o extintores hayan vencido o estén próximos a finalizar, y eso sin haber empezado el expediente para la contratación o prórrogas de dichos contratos".

Desde IU exigen al alcalde que abandone la política espectáculo y dedique sus esfuerzos a dar respuesta a las necesidades que tiene la ciudadanía, en este caso los niños y niñas que no pueden estudiar en unas "condiciones óptimas".

Comentarios