miércoles 01.02.2023
Cordoba Hoy

PARA LA CALEFACCIÓN DEL PRÓXIMO INVIERNO

El Ayuntamiento licita por 72.600 euros el suministro de gasóleo a 32 colegios y cinco edificios municipales

Sa calculan 40.511 litros para cubrir esas necesidades de un servicio que va del próximo día 15 al 15 de febrero de 2023
Vallas en el colegio Colóng
El colegio Colón es uno de los que recibirán suministro de gasóleo C
El Ayuntamiento licita por 72.600 euros el suministro de gasóleo a 32 colegios y cinco edificios municipales

El Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a licitación, por 72.599,99 (IVA incluido), el nuevo contrato para el suministro de gasóleo Clase C en los tanques de colegios públicos y edificios municipales para la calefacción, según se especifica en la plataforma de contratación del Estado.

De ese total, el 92,50%, es decir, 67.154,99 euros, es para centros escolares y el restante 7,50% (5.445 euros), para edificios municipales. La contratación es para cubrir el plazo que hay entre el próximo 15 de diciembre y el 15 de febrero de 2023, es decir de tres meses.

Para el cálculo total del contrato se ha tomado el precio de referencia actual de 1,481070 euros por litro. Este precio es estimativo, ya que está sujeto a las fluctuaciones al alza o baja de los derivados del petróleo. Así, los litros para abastecer a colegios públicos y edificios municipales se calculan en 40.511 litros. El contrato también deja claro que el Ayuntamiento no está obligado al consumo total del contrato y, por tanto, la adjudicataria no tendrá derecho a indemnización alguna si el importe del contrato no se agota en su totalidad.

La memoria del contrato se extiende bastante a la hora de explicar que el proceso elegido, contratación abierta, no implica un fraccionamiento del contrato con la finalidad de disminuir la cuantía y eludir así los requisitos de publicidad o los relativos al procedimiento de adjudicación que correspondan, sino que se debe a la urgencia para suministrar el gasóleo para las calefacción de los centros escolares, ya que, de otro modo, el procedimiento normal hubiera supuesto otros cuatro meses de demora y el fin, por tanto, no daría respuesta a las necesidades de la época invernal que se aproxima.

Se trata, por tanto, de contrato abierto de los mencionados como esenciales que no ha podido ser licitados con la antelación necesaria para enlazar los contratos que finalizan con las nuevas adjudicaciones. Por ello, ya se ha iniciado el procedimiento administrativo para la contratación del suministro descrito mediante un procedimiento abierto, cuyo Decreto de Inicio se aprobó el día 19 de octubre de 2022.

En total son 32 centros escolares públicos y cinco edificios municipales (el Centro de Educación de Medio Ambiente, el Parque Zoológico, las naves de servicios el Centro de Día de Mayores Duque de la Victoria y el Centro Cívico Fuensanta).

Los colegios son Alcalde Pedro Barbudo; Andalucía; Antonio Gala; Araceli Bujalance Arcos; Averroes; Azahara, de Villarrubia; Colón; Concepción Arenal; Duque de Rivas; Eduardo Lucena; Elena Luque, de Santa Cruz; Federico García Lorca; Fernán Pérez de Oliva; Gloria Fuertes; Guillermo Romero Fernández; Hernán Ruiz; Juan Rufo; La Paz; Los Califas; Maimonides, en El Higuerón; Miralbaida Módulo II; Miralbaida; Mirasierra; Noreña preescolar; Obispo Osio; Pablo de Céspedes; Pablo García Baena; Pedagogo García Navarro; San Juan de la Cruz; San Lorenzo anexo y Santa Bárbara.

Las empresas interesadas en licitar tiene  de plazo para presentar sus propuestas hasta las 23.59 horas del próximo día 12, y la licitación se publicó en la en la plataforma de contratación del Estado el pasado día 1, lo que demuestra la urgencia del contrato.

Comentarios