sábado 01.10.2022
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

IU muestra sus "dudas" sobre la cesión del edificio público que utilizaba Cepes a la Fundación Albor

El grupo municipal realiza varias preguntas en el Consejo Rector

Edificio de CEPES. FOTO GRUPO ADDU
Edificio de CEPES. FOTO GRUPO ADDU
IU muestra sus "dudas" sobre la cesión del edificio público que utilizaba Cepes a la Fundación Albor

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha vuelto este viernes a poner de manifiesto sus "dudas" sobre la legalidad respecto a la cesión del edificio público que utilizaba Cepes a una entidad privada como la Fundación Albor.

Desde IU han insistido en una nota que "todo el proceso genera muchas dudas, sobre todo si se tiene en cuenta el 'modus operandi' de este equipo de gobierno, que lo único que ha hecho por Córdoba ha sido situarla en el mapa de la corrupción nacional".

Además, "la falta de información por parte del equipo de gobierno y del presidente de Urbanismo hace que desconfiemos aún más de la legalidad de todo el proceso, de ahí que en el consejo rector de Urbanismo hayamos preguntado al presidente de dicho organismo autónomo asuntos como qué entidad o empresa habían solicitado la licitación o la cesión, o cualquier otra circunstancia de este espacio, y si ha sido a propuesta de la presidencia de la GMU, en caso de no ser propuesta por alguna entidad", han señalado desde el grupo.

Asimismo, quieren conocer "cuándo se ha notificado el desalojo a las entidades del edificio y, si se ha realizado su salida del citado inmueble, cuándo se ha producido". También, "cuándo y cómo ha obtenido la adjudicataria el Pliego de Prescripciones Técnicas, sobre todo si se tiene en cuenta que no se ha publicado en el Portal de Transparencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo, tal y como marca la Ley", han apostillado.

De igual forma, han cuestionado sobre "cuándo se ha recibido la solicitud de CDP Albor Córdoba SL de adjudicación del inmueble, si se ha presentado alguna oferta distinta a la de la adjudicataria o si se ha mantenido por técnicos de Gerencia o su presidente alguna reunión formal o informal con la empresa CDP Albor Córdoba SL antes de la licitación del edificio".

El grupo municipal también quiere saber "si se ha mantenido reunión alguna o conversación con el representante de Faecta en relación con este edificio y, si la respuesta es afirmativa, en qué sentido fue esta conversación o reunión y cuáles fueron los acuerdos informales".

Del mismo modo, han preguntado por "quién ha redactado los pliegos de prescripciones técnicas y de condiciones administrativas y, en el caso de ser personal de la GMU, qué día se les encargó la redacción de estos pliegos, cómo se hizo el encargo y quién lo realizó".

Desde IU entienden que "todas estas preguntas deben ser contestadas por parte del equipo de gobierno, en aras de la transparencia y de que la ciudadanía sepa que se está haciendo un buen uso, por parte del equipo de gobierno, con respecto al patrimonio público".

Y han recordado que a principios de agosto solicitaron "declarar nulo el procedimiento de licitación porque, entre otras cosas, no se publicó en el portal de transparencia de la GMU el pliego de prescripciones técnicas, que es fundamental para saber qué condiciones se piden para optar al contrato".

Comentarios