miércoles 05.10.2022
Cordoba Hoy

DISTRITO NOROESTE

IU reclama que se declare nulo el proceso de cesión demanial del edificio de Cepes en la Arruzafilla

En el portal de transparencia de la Gerencia faltaba por publicar el pliego de prescripciones técnicas, que es obligatorio
Pedro García, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba
Pedro García, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba
IU reclama que se declare nulo el proceso de cesión demanial del edificio de Cepes en la Arruzafilla

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha pedido esta mañana que se declare nulo el proceso relacionado a la cesión demanial del edificio de la calle María Montessori donde estaba la Confederación Empresarial Española de Economía Social (Cepes) a la empresa CDP Albor Córdoba, SL, por los defectos de forma en que se ha llevado a cabo por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

Y es que, "aparte del hecho de que se trata de una privatización del espacio público para que se realice allí una actividad de cursos de enseñanza privada", en la plataforma de contratación de la Gerencia "falta el pliego ese prescripciones técnicas, que no sólo es fundamental para que las empresas que vayan a la licitación sepan a qué atenerse, sino que es además obligatorio".

Según García, en condiciones normales "ninguna empresa optaría a este servicio por falta de información", por lo que desde IU se reclama la "invalidación", y, en caso de que se haya adjudicado, como parece haber ocurrido, "que también se declare nulo".

Esto ocurre, en opinión de García cuando hay excesivas prisas por sacar las cosas, en este caso mediante un procedimiento de urgencia terminado en 15 días, mientras que con otras cuestiones, como es el caso del espectáculo nocturno de luz y sonido del Acázar, "tardan casi tres años". Y es que en este caso concreto, se ha adjudicado "el 28 de julio un procedimiento en el que se reunió la mesa de adjudicación el 18 de agosto".

Comentarios