ELECCIONES 2023

Hacemos Córdoba asume las 12 medidas que plantea CCOO para las próximas elecciones municipales

HACEMOS CORDOBA-CCOO

La coalición de izquierdas Hacemos Córdoba, de la que forman parte IU, Podemos, Alianza Verde, Verdes-Equo, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, tras una reunión con la secretaria general de CCOO Córdoba, Marina Borrego, se ha comprometido a incorporar y asumir las 12 medidas que el sindicato plantea para las próximas elecciones municipales.

A este respeto y en una nota, desde la coalición ha afiramdo que "es fácil asumir las propuestas, puesto que van en línea con el modelo de ciudad" que quieren implementar en Córdoba, basado en "atender y dar respuesta a las necesidades que afectan a la vida diaria de los vecinos, tanto desde el punto de vista social, como económico".

En este sentido y si gobierna la ciudad a partir del próximo 28 de mayo, Hacemos Córdoba impulsará "medidas que sirvan para paliar la inflación en las familias y sectores productivos, pactos locales por el empleo, políticas fiscales propias, con seguimiento y ejecución de los fondos europeos o promoción de Córdoba como municipio con cero accidentes de trabajo".

Además, la coalición se compromete a reforzar los servicios públicos y las políticas sociales, potenciar los consejos, organismos y comisiones de participación social en el ámbito municipal, además de "planes de desarrollo sectorial y estrategias de transición justas, planes integrales de vivienda e infraestructuras o reforzar el sistema municipal para la promoción de la igualdad y de protección a las víctimas de violencia de género".

Igualmente, en la coalición apuestan por "programas transversales para hacer de Córdoba un municipio ambientalmente sostenible, así como un pacto para el fortalecimiento de su autonomía, de forma que el Ayuntamiento refuerce su papel como institución más cercana a la ciudadanía".

ANULARÁ LA ZGAT

Además de las 12 medidas que plantea el sindicado CCOO, desde la coalición se han comprometido a "anular la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) impuesta por el Gobierno andaluz del PP y el alcalde" de la ciudad, José María Bellido (PP), que "ha supuesto un aumento considerable de apertura de los comercios, en cuanto a domingos y festivos, y eso con el mismo personal con el que contaban dichos establecimientos".

La coalición entiende que en el PP les "da igual la conciliación familiar de las personas que trabajan en el comercio, y lo único que buscan es beneficiar a las grandes empresas y a sus amiguetes".