POLÍTICA MUNICIPAL

El gerente de Aucorsa apuesta por la resolución interna de los conflictos y evitar el déficit de la empresa pública

Tras la petición de su dimisión por CCOO, Juan Antonio Cebrián desvela sin aportar más detalles que se le planteó la idea de "poder cerrar este año con déficit"

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photo_camera Juan Antonio Cebrián y David Luque, esta mañana

El gerente de la empresa municipal de autobuses, Aucorsa, Juan Antonio Cebrián, ha respondido a las críticas vertidas por  CCOO, que solicita su dimisión por su actitud basada, como ha indicado el sindicato, en malas maneras, órdenes y sanciones disciplinarias, indicando que su forma de trabajo desde el principio ha sido la de «resolver los problemas en casa».

En ese sentido, ha explicado que su labor se enfoca por encima de todo a conseguir acabar este año 2016 sin déficit, por lo que, según sus palabras, se quedó «sorprendido» cuando tras cerrar el año pasado con superávit le proponían en reuniones internas -cuyo contenido o participantes no ha especificado- que entonces «ya se podía cerrar este año con déficit».

Cebrián ha tachado una actitud así, en la que no ha querido detallar en profundidad, de "estafa" al Ayuntamiento y los ciudadanos. Ha recalcado, además, que su interés estriba en «buscar soluciones siempre de acuerdo a los medios que se tienen» pero sin aumentar la deuda, algo que había ido produciéndose en anteriores años, hasta que el Consistorio realizó una transferencia a la empresa. 

Problemas de seguridad

En cuanto a los problemas de seguridad, especialmente de la línea 9, ha explicado que cuando empezaron los robos en la cabecera de la línea, situada a la altura del Media Makt, en el momento en el que el conductor bajaba por ejemplo para ir la servicio (momento aprovechado para robar la caja), se cambió la cabecera a la glorieta de San Rafael de la Albaida, indicando que el conductor se llevase el dinero al servicio. Ante la persistencia de los problemas, Cebrián ha declarado que se están planteando cambiar de nuevo la cabecera del 9.

Otro problema son las agresiones externas, sobre todo pedradas, sucedidas con más frecuencia durante la pasada Navidad, aunque se trata de un asunto recurrente. El gerente de Aucorsa ha detallado que sobre ese asunto no tiene competencias, pero que Aucorsa está llevando a cabo una labor educativa para que los vecinos de los barrios donde suelen suceder esos ataquen vean el servicio de autobuses como algo propio. Como ejemplo, ha puesto en marcha la promoción de trayectos en el autobús turístico para escolares de Las Palmeras.

Por su parte, el concejal de Presidencia, David Luque, ha adelantado que el Ayuntamiento va a dedicar este año dos millones de euros a la renovación a medio plazo de la flota de Aucorsa. Ha resaltado que no hubo renovación en los úlimos años, salvo vehículos eléctricos. También ha anunciado que en breve, cuando concluya el estudio económico, se anunciará la cantidad exacta de superávit del 2015.