CENTRO

Movilidad mejora la parada de Aucorsa donde se produjo el atropello mortal

La obra, financiada con fondos municipales, estará rematada mañana, tras la ampliación del acerado delante de la marquesina que evitará accidentes al asomarse para ver llegar el bus

accidente victoria
photo_camera Accidente mortal ocurrido en ese punto en septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Área de Movilidad, ha puesto en marcha una obra para que la parada de autobús donde se produjo el atropello mortal en septiembre pasado, ubicada en el Paseo de La Victoria, frente al monumento funerario romano, deje de ser tan peligrosa. Según ha confirmado a Córdoba Hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión, Emilio Aumente, "estábamos estudiando dos posibilidades de actuación en esa parada de Aucorsa y finalmente se ha optado por ésta".

La obra, de carácter menor y financiada con fondos puramente municipales, consiste en una ampliación del acerado frente a la marquesina, de tal modo que asomarse a la calzada de la avenida para contemplar si llega el autobús no suponga ya riesgo alguno de ser atropellado. Los trabajos comenzaron el pasado viernes y muy probablemente estén rematados mañana, lunes.

"Esa zona es muy rara, porque hay muy poca visibilidad y la parada está situada junto a una zona de carga y descarga diaria en días lectivos, y sabíamos desde el Ayuntamiento que teníamos que corregirlo con urgencia", ha añadido el responsable municipal.

Precisamente, aquel fatídico 21 de septiembre, lunes, el hombre de 70 años que falleció arrollado a las 11.34 horas por un camión se encontraba en la parada esperando el autobús y lo más probable es que saliera a la calzada para comprobar su número de autobús estaba llegando. En ese momento se encontraba maniobrando un camión de mercancías en la zona de carga y descarga que no lo vio y terminó atropellándolo. Este tipo de situaciones son las que, a partir de ahora, dejarán de darse, al menos, en ese punto negro de la ciudad.

aucorsa parada 1