martes 09.08.2022

CRÍTICAS AL GOBIERNO LOCAL

Fuentes critica que se culpe a los trabajadores de Aucorsa de los robos que se puedan producir

El concejal del PP pide al gerente de la empresa de autobuses que contrate seguridad externa y se reúna con los trabajadores

Salvador Fuentes
Salvador Fuentes, en una imagen de archivo
Fuentes critica que se culpe a los trabajadores de Aucorsa de los robos que se puedan producir

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha criticado duramente la orden interna de la Gerencia de la empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) por la que se responsabiliza a los conductores de los robos que se puedan producir cuando no están dentro del autobús.

“No nos parece de recibo que se vuelva a responsabilizar a los trabajadores de las pérdidas que puedan surgir de un robo”, dijo Fuentes para quien “esto es una falta de capacidad alarmante que afecta a los trabajadores, que ya lo vienen denunciando, y a los usuarios”.

Asimismo, el edil popular mostró su preocupación por que “digan los trabajadores que el gerente se niega a reunirse con ellos nos parece irresponsable y muy preocupante” y que “los trabajadores vengan manteniendo desde hace tres meses la inseguridad de estas líneas (8 y 9) sin que el gerente de soluciones”.

En este sentido, Fuentes recomienda que “de forma provisional” se acuda a la contratación de seguridad privada “como en su día se hizo” y remarcó que los cuatro consejeros del PP en el consejo de administración de Aucorsa ya han mostrado su apoyo al gerente, Juan Antonio Cebrián, y se han comprometido a apoyar las medidas que adopten para mejorar la seguridad de conductores, pasajeros y vehículos. “Apoyaremos los cuatro consejeros lo que tengamos que apoyar para salir al paso de la seguridad de los autobuses porque corren riesgo tanto los usuarios como los trabajadores”.

Además, anunció que se preguntará en el Pleno si se están poniendo las denuncias preceptivas como se habló en el Consejo de Administración porque si no la Policía Nacional no puede actuar de forma coordinada con la Policía Local.

Centro de Convenciones

Por otra parte, y en referencia a las declaraciones hechas ayer por el teniente de alcalde de Presidencia, David Luque, sobre el retraso en las obras del centro de Ferias, Convenciones y Congresos del Parque Joyero, en las que pedía paciencia, Fuentes afirmó que “no sé a qué se refiere con tanta paciencia”.

“Paciencia es la que están teniendo los cordobeses con este tipo de problemas que no se resuelven nunca”, dijo y añadió que “esas salidas de tono del equipo de Gobierno lo que quieren es poner alarmismos y grandes palabras para intentar tapar su incapacidad”.

Por último hizo hincapié en que “paciencia la que estamos teniendo nosotros que llevamos seis meses y todavía nadie se nos ha dirigido para buscar grandes acuerdos a los grandes problemas que tiene Córdoba”.

Comentarios