DENUNCIA DE FACUA

Demandan a una empresa de la capital por "no devolver las entradas de un cotillón cancelado"

Una de las afectadas ha interpuesto una demanda contra la propietaria de la hacienda donde se iba a celebrar la fiesta
Fiesta de cotillón de fin de año
photo_camera Fiesta de cotillón de fin de año

La organización de consumidores Facua ha informado este miércoles de la demanda en los tribunales contra una mercantil de Córdoba por "no haber devuelto las entradas de una fiesta de fin de año que fue cancelada al no contar con autorización municipal" y en este caso verse perjudicados quienes habían realizado la reserva para el cotillón.

En una nota, Facua ha señalado que una de las afectadas ha interpuesto una demanda contra la propietaria de la hacienda donde se iba a celebrar la fiesta, asesorada por el equipo jurídico de la asociación de consumidores.

La demanda, presentada ante los juzgados de Primera Instancia de Córdoba, ha sido motivada "al desentenderse dicha empresa de devolver el dinero de las reservas -20 euros por usuario- de numerosos clientes". Anteriormente, desde Facua ya habían efectuado varias reclamaciones para instarla al reembolso, sin que hasta la fecha la entidad haya dado respuesta.

La asociación ha aclarado que "en caso de suspensión de un evento, el usuario tiene derecho a la devolución de la reserva", a lo que han agregado que "la simple modificación de condiciones del evento también otorga al consumidor el derecho a recuperar el importe pagado", según establece el artículo 15 de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, entre otras normativas que cita, pudiendo acarrear sanciones de entre 3.005,07 y 15.025,30 euros.