lunes 24.01.2022

LA RECOMENDACIÓN DEL CHEF ES...

Los imprescindibles de Adrián Caballero (La Regadera) para comer en Córdoba

Desde pequeñas tabernas de barrio en las que disfrutar de un auténtico 'medio', hasta restaurantes de alta cocina en los que se apuesta por la innovación y la calidad del producto ¿Quiere conocer los favoritos de nuestro chef?

ADRIAN CABALLERO CHEF LA REGADERA
El Chef Adrián Caballero durante la elaboración de un plato en La Regadera
Los imprescindibles de Adrián Caballero (La Regadera) para comer en Córdoba

Esta semana salimos a descubrir Córdoba a través de las recomendaciones culinarias de Adrián Caballero, chef del restaurante La Regadera (Ronda de Isasa, 10). Para comenzar nuestra jornada nos vamos hasta  la 'Taberna Nuevos Alcázares' (en la calle Doctor Marañón) donde "ademas de unos desayunos fantásticos, ofrecen una carta de cocina tradicional Cordobesa fantástica en calidad-precio. Hoy en día no es tan habitual encontrar tabernas donde todo se elabore artesanalmente y ellos lo hacen", explica Adrián.

Pero, sin duda, en el Casco Histórico "los mejores desayunos que podáis disfrutar están en La Bicicleta", en la que "ofrecen una materia prima excelente en un ambiente super cuidado y personal. Algunos incluso lo han intentado imitar…¡¡¡Sencillamente son encantadores!!!". 

LA REGADERA PLATO

Seguimos nuestra jornada con nuestro chef y hacemos un alto en el camino para tomar un vino de la tierra, donde Adrián "tira de la parte emocional" y nos conduce hasta el Mesón San Basilio, regentado por Eliseo, "hostelero que me ha visto crecer y que hace, para mi gusto, las mejores croquetas de la historia. No existe mejor plan que tomarse un 'medio' acompañado de sus croquetas… Para culminar, mención especial a su rabo de toro, ganador del premio al mejor rabo de toro tradicional".

Si además el vino lo queremos acompañar de una excelente tapa, Adrián nos recomienda "el plan perfecto y su artífice se llama Juanjo Ruiz". Y es que según explica, "tomar unas cañas acompañadas de cualquiera de las versiones del salmorejo que hace en La Salmoreteca es una experiencia única, pero además, también se puede disfrutar en el mismo entorno de unos sublimes pescados en la Pescadoteca".

Continuamos nuestra ruta en el Mesón Juan Peña, en el que "Juan, además de amigo, es todo un ejemplo de pasión, devoción y maestría a la hora de elaborar platos de nuestra gastronomía más clásica. Tomarse unos vinos de la tierra con cualquiera de sus elaboraciones es una experiencia insuperable. No puedo recomendar ninguno de sus platos, porque todos son perfectos. Cada minuto que paso con Juan, es para mí un clase magistral de cocina y una fuente inagotable de inspiración".

MERCADO VICTORIA 2

Y llegada la hora de comer, nuestro chef explica antes de desvelarnos sus sitios favoritos que "es algo sabido por todos que la gastronomía española es posiblemente la mejor a nivel mundial, por tanto, tenemos la suerte de contar con gran parte de los mejores cocineros del mundo. Eso nos lleva a Córdoba y Córdoba nos lleva a NOOR".

Adrián define a "Paco Morales como amigo y como maestro", ya que, según nos cuenta, "su obra es de lejos lo mejor que se puede degustar en Andalucía y personalmente para mi gusto, y he comido en muchos de los considerados mejores restaurantes del mundo, es el mejor. Sencillamente el discurso culinario que plasma en sus platos es inigualable. Si el turismo viene a Córdoba a visitar la Mezquita, ahora tiene otro motivo de peso… Vivir la experiencia NOOR. Sin duda, el mayor espectáculo gastronómico que he vivido".

Por otra parte, señala "soy fiel seguidor del trabajo que hacen grandes cocineros de mi generación en Córdoba y cuyo principio es cuidar la materia prima al máximo". Y en este sentido, para nuestro chef, sin ninguna duda los referentes de la cocina de producto en Córdoba son La Cuchara de San Lorenzo, Tellus y El Envero. "Suelo frecuentarlos cada vez que La Regadera me da un respiro". Y tampoco "podemos olvidar “La Fábrica”, si queremos disfrutar de las mejores pizzas de Córdoba. Increíble relación calidad-satisfacción-precio. Excelente el trabajo de Aldo y Agata". 

cuchara de san lorenzo restaurante

Por último, y para poner la guinda dulce a este día, Adrián nos lleva hasta "una pequeña confitería en Ciudad Jardín que hace todas su elaboraciones con especial cariño. Luis Hermoso es el responsable de que sus empanadas formen parte de mis michelines, ya que no tienen rival! Si los queréis encontrar, están en Antonio Maura en la 'Confitería H Y M'. En cuanto a pastelería, "creo que la Pastelería Salazar hace muy buen trabajo".