domingo 23.01.2022

CONTRATACIONES PÚBLICAS

El Ayuntamiento licita por más de 2,6 millones el mantenimiento de zonas verdes

El plazo de la contratación del servicio es por un año y la presentación de ofertas finalizará a las 14.00 horas del próximo 27 de septiembre

Parque Juan Carlos I
Parque de Juan Carlos I en la zona de Ciudad Jardín
El Ayuntamiento licita por más de 2,6 millones el mantenimiento de zonas verdes

El Consistorio ha sacado a licitación el servicio de mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines por un año de plazo y un precio de licitación de 2.623.421,17 euros, según se detalla en el Perfil del Contratante de la página web del Ayuntamiento cordobés.

El contrato habla de dos lotes diferenciados que se reparten por distritos de la ciudad, y así, el primero de ellos alude a un total de 626.771,30 metros cuadrados para los distritos Centro, con un total de 20 espacios verdes; Levante (con 28); Norte-Sierra (25); la zona Este de la capital se llevaría 16 de estas zonas; Sureste (33) y hay siete más repartidas en zonas industriales de Chinales y el Este del municipio.

Para el segundo lote son 566.626,85 metros cuadrados repartidos entre corresponde al Distrito Noroeste (10); Poniente Norte (26);Poniente Sur (32); la zona Oeste se lleva 16 espacios que mantener; el Distrito Sur es el que más cuenta, con un total de 30 y, finalmente, hay dos espacios industriales en la Torrecilla y en la calle Ingeniero Juan de la Cierva. En total suman casi 1,2 millones de metros cuadrados.

Subrogación de personal

El plazo de presentación de ofertas finaliza a las 14.00 horas del próximo 27 de septiembre y, según se especifica en el pliego de condiciones técnicas, la plantilla de personal sujeta a subrogación suman 30 para el primer lote y otros 28 para el segundo lote.

Hay que recordar que en octubre del pasado año, la concejal popular Laura Ruiz criticó que el cogobierno paralizara el pliego de mantenimiento de nuevas zonas verdes que preveía sacar a licitación el anterior gobierno del PP, a pesar de que "los trabajadores municipales de Parques y Jardines no pueden mantener todas las zonas verdes consolidadas del municipio". De hecho, según expuso Ruiz en su día, la capital cordobesa tiene previstos 5,5 millones de metros cuadrados de zonas verdes, de los que 3,5 ya están consolidados y 2,46 millones están directamente en manos del personal municipal y el resto, de empresas privadas.

Comentarios