lunes 25.10.2021
Cordoba Hoy

BROTE DE COVID EN EL CENTRO PENITENCIARIO

Aparece muerto un interno del Módulo 1 de la Prisión que había dado positivo

En el recuento de esta mañana a las 07.45 horas
Prisión de Alcolea
Prisión de Alcolea
Aparece muerto un interno del Módulo 1 de la Prisión que había dado positivo

El brote de Covid-19 que se había iniciado en la Prisión Provincial de Alcolea se ha cobrado su primera víctima mortal. Se trata de un interno del Módulo 1, que ha aparecido muerto en el recuento de las 07.45 horas de esta misma mañana. En principio, las primeras pruebas realizadas a ese interno habían dado negativo, pero ayer mismo se las repitieron y en esta ocasión dio positivo.

Según denunciaron al alimón los sindicatos UGT y CSIF, así como la Asociación Tu Abandono Me Mata el pasado día 4 dio comienzo un brote de Covid-19 en el que se llegaron a detectar hasta 59 positivos entre internos y funcionarios de la Prisión y que provocó la puesta en cuarentena de dos módulos completos.

La situación, en palabras de estas organizaciones sindicales y profesionales, se agravó por el hecho de que había unas obras que hablían obligado al cierre de otros dos módulos con el consiguiente traslado de sus internos, en torno a 240, hacia otras dependencias de la Prisión, por lo que apenas había espacio para generar grupos burbuja de prevención, aislamiento y atajo del avance de los contagios.

En este punto, las tres organizaciones han reclamado que haya equipos completos para los funcionarios para evitar la propagación del brote, además de la realización de un cribado masivo.

La prisión mantiene cerradas la mayor parte de las comunicaciones con el exterior, por el momento, de cara a evitar el aumento de contagios, a la vez que permanece ingresado el preso que fue trasladado hace más de una semana "por precaución" al Hospital Reina Sofía al dar positivo, teniendo en este caso una patología respiratoria severa anterior al contagio.

Comentarios