domingo 24.10.2021
Cordoba Hoy

DATOS COVID 19

Leve subida de la incidencia por Covid en la capital hasta 22,3 debido al brote en la prisión

La provincia contabiliza esta última jornada tres fallecimientos 
Test anti Covid
Leve subida de la incidencia por Covid en la capital hasta 22,3 debido al brote en la prisión

Córdoba ha registrado 56 nuevos positivos de coronavirus, según los datos ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan también tres fallecidos en las últimas 24 horas. Este repunte se ha producido debido al brote detectado en la prisión de Córdoba en la que se han diagnosticado ya 53 positivos por Covid-19. 

Córdoba es la segunda provincia andaluza que más contagios experimenta, tras Málaga con un total de 73, seguida de Sevilla con 40, Almería con 38, Huelva con 30, Cádiz con 24, Granada con 19 y Jaén con siete. Sin embargo, la presión hospitalaria sigue siendo baja con 21 hospitalizaciones en la provincia, de los que 8 pacientes se encuentra en la UCI. 

La provincia de Córdoba cuenta con un total de 1.115 personas enfermas actualmente y una tasa de incidencia a 14 días un poco más elevada debido a este aumento de contagios que la eleva a 22,3 en la capital y de 12,2 en la provincia. En la actualidad, toda la provincia de Córdoba se encuentra en nivel cero lo que ha permitido reducir mucho las restricciones sanitarias. 

Comentarios