viernes 15.10.2021
Cordoba Hoy

CON DOS MÓDULOS EN CUARENTENA

UGT desvela un brote de Covid en la Prisión con una decena de enfermos y la hospitalización de un preso

El sindicato solicita que se reconozca al colectivo de funcionarios de prisiones agentes de la autoridad y se dignifique su profesión
Interior de la Prisión de Córdoba
Interior de la Prisión de Córdoba
UGT desvela un brote de Covid en la Prisión con una decena de enfermos y la hospitalización de un preso

Desde el sindicato Acaip-UGT, mayoritario en el ámbito nacional de Instituciones Penitenciarias se ha comunicado que el pasado lunes se ha producido en la prisión de Alcolea un brote de Covid, y a raíz de ello se ha producido el traslado de un interno al Centro Hospitalario Reina Sofía y se ha puesto en cuarentena dos módulos.

Según las mismas fuentes, en los test que se están realizando a los internos, van por el momento alrededor de una decena de positivos.

"Desde este Sindicato, queremos aprovechar la ocasión, para resaltar la profesionalidad de la plantilla durante toda esta pandemia, poniendo en ocasiones, en riesgo la integridad. También queremos denunciar la falta de medios con que cuenta el colectivo, tanto personales como materiales". Por esta razón solicitan la "dignificación" de su profesión, que "como servicio esencial que prestamos a la ciudadanía", se les reconozcan como agentes de la autoridad y se valore la función que desempeñan.

Comentarios