Tras la puesta en marcha del sistema de seguridad AFIS

La alcaldesa quiere que el Aeropuerto tenga su singularidad en la red andaluza

Ofrece de nuevo su colaboración al Ministerio de Fomento y a Ana para establecer un espacio común de trabajo para que el plan de marketing incluya vuelos comerciales y otras actividades en el ámbito de la logística

AFIS del Aeropuerto
photo_camera Puesta en funcionamiento del AFIS del Aeropuerto

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha calificado esta mañana el Aeropuerto de Córdoba como una "infraestructura de primera", que ahora requiere de un plan de marketing para "ponerla en carga y que pueda jugar un papel singular en la red de aeropuertos de la comunidad y del Estado".

En ese sentido, el plan de marketing, según la regidora, lo tiene que elaborar Aena, pero para su puesta en marcha el Ayuntamiento ha ofrecido toda su colaboración "sin reparos" y dejando al margen "partidismo y batallas" con la sana intención de "crear un espacio de trabajo y de colaboración" y que "la suma de los esfuerzos entre todas las instituciones y las propuestas que puedan venir permitan establecer una línea de trabajo lo más amplia posible y efectiva". Para ello, "ya nos hemos ofrecimos a "Aena y al Ministerio de Fomento".

Sobre el plan de marketing ya no se trata sólo de que, una vez en funcionamiento las medidas de seguridad con el AFIS y la serie de renovaciones que se han ido llevando a cabo desde Aena, haya vuelos comerciales, que ya podrían llegar, sino la aplicación de otras actividades que hagan destacar en su singularidad al Aeropuerto cordobés. "Tenemos que buscar también el espacio en el ámbito de la logística como espacio de formación para futuros pilotos, y en ese abanico de posibilidades es con el que podemos trabajar aportando propuestas".