martes 25.01.2022

Tras la puesta en funcionamiento del AFIS

Ambrosio pide colaboración institucional para rentabilizar el Aeropuerto cordobés

La alcaldesa ofreció hace dos meses su cooperación a la directora del aeródromo de Córdoba en un primer encuentro con Sonia Martín

aeropuerto avioneta avion
Aeronaves en el Aeropuerto cordobés
Ambrosio pide colaboración institucional para rentabilizar el Aeropuerto cordobés

El anuncio por parte de AENA de que el servicio de información de vuelo de aeródromo (AFIS) estará disponible el 26 de abril en el aeródromo cordobés no ha hecho olvidar al Ayuntamiento que ahora hay que empezar a mover hilos para tratar de hacer rentable esa infraestructura, que ya estará adaptada para la llegada de vuelos comerciales.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), ha recordado esta mañana que hace dos meses mantuvo un "primer encuentro" con la directora del Aeropuerto, Sonia Martín Jiménez, en el que el Ayuntamiento "mostró una actitud de cooperación y de colaboración para que entre todas las instituciones seamos capaces de encontrar un nicho de mercado y una capacidad dentro de las opciones posibles".

En opinión de Ambrosio, en esta materia, como en otras anteriores, las administraciones no pueden ir en solitario. "No puede ser AENA por su cuenta, ni puede hacerlo en solitario el Ayuntamiento, que no es competente", ha expresado. Y por esa razón la regidora ha hecho un llamamiento a la colaboración institucional para que "podamos empezar a trabajarlo y colocar al Aeropuerto de Córdoba en el lugar que  le corresponde tanto en su relación con el resto de aeropuertos y de infraestructuras que existen en la comunidad autónoma como en el resto de España".

Sólo desde esa colaboración, "podremos encontrar una respuesta, una agenda de trabajo para sacar adelante una inversión muy importante que tiene esta ciudad y que tiene que rentabilizarse al máximo", ha expuesto.