martes 24.05.2022
Cordoba Hoy

CÓRDOBA C.F.

La alcaldesa rechaza la posibilidad de vender al CCF el estadio de El Arcángel

Isabel Ambrosio se muestra contrariada por la propuesta de compra del campo por parte del presidente del club blanquiverde, Carlos González, y Pedro García avanza que hay contactos con la directiva blanquiverde para estudiar varias posibilidades sobre la Ciudad Deportiva

Isabel Ambrosio atendiendo a los medios de comunicación en el momento de negar la posibilidad de venta de El Arcángel
Isabel Ambrosio atendiendo a los medios de comunicación en el momento de negar la posibilidad de venta de El Arcángel
La alcaldesa rechaza la posibilidad de vender al CCF el estadio de El Arcángel

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha negado esta mañana la posibilidad de que se ponga en venta el estadio de El Árcángel, una propuesta lanzada ayer, jueves, por el presidente del Córdoba C.F., Carlos González «No está en venta lo que nunca ha estado en venta», ha declarado tajante la regidora, quien ha añadido que el campo de fútbol es fruto del esfuerzo de muchos gobiernos municipales, por lo que la posibilidad de esa venta ni siquiera existe.

«Creo que manifestaciones como las de ayer no ayudan a resolver una situación que no es fácil y que necesita del empuje de muchas personas, y hacerlas públicas no es bueno ni para los intereses del Ayuntamiento ni para los intereses de la ciudad», ha añadido la alcaldesa socialista.

Ambrosio ha resaltado, además, que el equipo de gobierno municipal está trabajando para que el Córdoba C.F. tenga su propia Ciudad Deportiva, «porque el club se lo merece». La propuesta del presidente del Córdoba llegó ayer precisamente por la falta inicial de acuerdo en este aspecto y por su rechazo al emplazamiento buscado por el Consistorio.

Siguen las conversaciones entre las partes

Una situación que no casa del todo con las declaraciones realizadas también esta mañana por el primer teniente de alcalde, Pedro García (IU), quien ha señalado que continúan las conversaciones con el club blanquiverde a fin de encontrar un terreno adecuado para las necesidades de la entidad deportiva con su futura Ciuda Deportiva. "Hay varias posibilidades", ha dicho, para añadir que en breve saldrá una solución definitiva. Entre esas opciones entra la idea de comprar alguna parcela que cumpla con los requisitos necesario para ubicar allí el equipamiento que busca el CCF y que "no vaya en contra de los intereses generales de la ciudad, como siempre hemos dicho", ha insistido García.

Así, "se han ofrecido varias parcelas al club, porque nuestra idea es colaborar con él en esta iniciativa, y también el Córdoba CF han comentado sus posibilidades". Ahora, "con paciencia, sin estridencias y con tranquilidad" se darán los pasos necesarios con la idea de que "no vuelva a ocurrir lo mismo que con la parcela del parque del Canal. Por cierto, que García no ha descartado que incluso en ese polémico espacio pueda finalmente ubicarse la Ciudad deportiva, ya no respondió con una negativa cuando se le preguntó por esa posibilidad. "No lo sabemos, y barajamos varias ideas", ha insistido.

García, igualmente, ha hablado de la posible venta de El Arcángel y ha coincidido con Ambrosio en señalar que "no se puede comprar lo que no está en venta". En su opinión, se trata de un estadio que pertenece a la ciudadanía, un patrimonio de los cordobeses y, por lo tanto, "no cabe esa posibilidad".

Comentarios