sábado 27.11.2021

FÚTBOL SALA

Rafael García “Bebé” inaugura la Escuela de Fútbol Sala que llevará su nombre

Junto al entrenador David Díaz, el jugador del Pozo de Murcia auspicia una escuela para niños de 5 a 18 años en Cañero

Club Fútbol Sala Cañero
Rafael García "Bebé" y David Díaz posaron junto a los alumnos de la Escuela y jugadores del Atlético Cañero F.S.
Rafael García “Bebé” inaugura la Escuela de Fútbol Sala que llevará su nombre

Rafael García “Bebé”,  jugador del Pozo de Murcia, equipo que milita en la Primera División de Fútbol Sala, ha asistido hoy al acto de presentación de la Escuela Fútbol Sala que llevará su nombre y el del entrenador del Atlético Cañero F.S., David Díaz, de quien ha partido la iniciativa.

El futbolista, internacional sub-21 y dos veces campeón de la Supercopa de España, destacó la importancia del trabajo de base y aseguró que aunque sus compromisos profesionales le impiden estar en el día a día, “en la distancia apoyaré al club y vendré siempre que pueda”.

Por su parte, el entrenador, David Díaz, remarcó que “Bebé” representa los valores que se quiere trasmitir a los alumnos de la escuela y componentes del Atlético Cañero: respeto a los compañeros y al rival, compromiso, esfuerzo, amor a la familia… “los mejores valores que se pueden trasmitir a un niño los tiene él”, dijo y le agradeció su buena disposición hacia este proyecto, abierto a niños y jóvenes de entre 5 y 18 años.

La presidenta de la Asociación de Vecinos Cañero, Magdalena Díaz, remarcó que los protagonistas son los niños y alabó los beneficios de la práctica de deporte tanto a nivel físico como mental. Asimismo, agradeció a los padres sus esfuerzos y a todos aquellos que apuestan por un deporte “sano, solidario, sin competitividad, y avanzando en valores”.

El Atlético Cañero se fundó en 2013 con la misión de acercar el fútbol sala a uno de los barrios más populares de Córdoba y fomentar entre los más pequeños valores sociales como el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto o la solidaridad.

Comentarios