martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

MEDIO AMBIENTE EN LA CAPITAL

El alcalde destaca que el campo de golf de Casilla del Aire "cumple toda la normativa"

"Si lo permite la legislación y la norma y entra dentro del modelo de ciudad común, que es el Plan General de Ordenación Urbana, ¿por qué no se va a desarrollar?"
José María Bellido FOTO RAFA MELLADO SENIOR
José María Bellido FOTO RAFA MELLADO SENIOR
El alcalde destaca que el campo de golf de Casilla del Aire "cumple toda la normativa"

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado este miércoles que el campo de golf de Casilla del Aire "cumple con toda la normativa", a la vez que "no hay ningún inconveniente urbanístico, ni medioambiental" y "el paraje está cerca de una zona Bien de Interés Cultural (BIC) y tampoco impacta".

Así lo ha subrayado Bellido en declaraciones a los periodistas, teniendo en cuenta que dicho proyecto ha recibido licencia de obras en esta jornada por parte de Urbanismo, que también ha aprobado el proyecto para ampliar la avenida de Trassierra y la licencia para el Cabildo para demoler el edificio sobre el que se construirá el archivo de la Mezquita-Catedral.

En relación con el campo de golf, el regidor ha mostrado su respeto a "los posicionamientos políticos y las valoraciones que hacen de las iniciativas que se tienen de todos los partidos y de todos los movimientos ciudadanos que haya".

Al respecto, ha remarcado que "es una iniciativa que lleva mucho tiempo tratando de salir adelante, igual que pasaba con el 'pitch and putt' de debajo del Parador de la Arruzafa, que es más pequeño, y cumple con toda la normativa".

Captura de pantalla 2022-05-11 a las 16.35.27
Campo de golf junto al Parador al que ha aludido el alcalde

Según ha expuesto, "partiendo de que es legítimo tener diferentes modelos de ciudad y pensar que en Córdoba es mejor que no haya este tipo de iniciativas, también es legítimo desarrollar en la ciudad lo que cabe dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y de las leyes de sostenibilidad del territorio en Andalucía, que son las que rigen".

En este sentido, ha cuestionado que "si lo permite la legislación y la norma y entra dentro del modelo de ciudad común, que es el Plan General de Ordenación Urbana, ¿por qué no se va a desarrollar?".

Además, el primer edil ha valorado que "es una iniciativa privada que va a generar empleo y riqueza", de modo que "desde el respeto profundo a las posiciones", cree que "también es igual de legítimo que se dé luz verde a esa iniciativa privada que cumple con toda la normativa".

Ante ello, Bellido ha dicho que quiere "despejar cualquier sombra de duda respecto al cumplimiento de la normativa ambiental, de sostenibilidad urbanística, territorial y cultural, que lo cumple".

Y ha defendido que "puede ser bueno para la ciudad", de ahí que se le dé luz verde, aunque "hay otras asociaciones y partidos que creen lo contrario", de manera que "los ciudadanos son los que tienen que tener la última palabra y para eso están las elecciones", ha manifestado el alcalde.

Comentarios