SUCESOS EN LA CAPITAL

Tres actuaciones de los bomberos y del 061 se saldan con dos hombres heridos

Ambos heridos, por inhalación de humo en Los Alderetes y por desprendimiento de cornisa en la Avenida de El Cairo, tuvieron que ser trasladados al Hospital Reina Sofía

coche ardiendo
photo_camera Coche ardiendo en la Avenida de Libia el martes. Foto cogida de Facebook

La tarde de hoy ha resultado un tanto ajetreada para el servicio de bomberos y también del 061, con tres actuaciones, una de ellas sin excesiva importancia, y que se ha saldado con dos personas heridas. Según ha informado el Servicio de Coordinación de Emergencias 112, a las 18.10 horas se ha recibido el aviso de un incendio en la segunda planta de un bloque de cuatro pisos en la calle Los Alderetes, en Poniente Sur, que en realidad resultó ser una sartén que había salido ardiendo en una cocina.

Según fuentes de los bomberos, un hombre de 51 años trató de apagar el fuego por sí mismo y acabó intoxicado por el abundante humo que se había producido y que inundaba toda la cocina. El hombre tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios en el lugar y posteriormente fue trasladado en ambulancia al Hospital Reina Sofía. Los bomberos permanecieron en el lugar durante una media hora para terminar de apagar el fuego y despejar de humo la vivienda para que volviera a ser habitable. También acudieron hasta el lugar sendas dotaciones de Policía Local y Policía Nacional.

Apenas unos minutos más tarde, a las 18.15 horas, otra dotación de bomberos tuvo que encaminarse a la Avenida de El Cairo, en la zona de Levante, para sanear una cornisa en una vivienda de cuatro plantas. Previamente, parte de esa cornisa se había desprendido y había alcanzado a un hombre causándole heridas. Según fuentes del 112, también fue evacuado al Hospital Reina Sofía en ambulancia convencional, con lo que podría no revestir gravedad. 

Poco antes, a las 16.35 horas, los bomberos tuvieron que acudir a la calle Alfonso XII donde se había dado un aviso de incendio en vivienda, que en realidad resultó ser un aparato de aire acondicionado que echaba humo, según fuentes del SEIS. Estas actuaciones se unen a la que realizaron ayer, martes, los bomberos cuando tuvieron que acudir a las 11.46 horas a apagar el incendio del interior de un vehículo de cerrajería de 24 horas que se encontraba aparcado en la Avenida de Libia, en la zona de Levante, justo frente al IES Fidiana, y que se había producido por un cortocircuito, según fuentes de los bomberos.