PINTURA

Julio Romero de Torres triunfa en Valencia y su exposición monográfica se amplía un mes

'Julio Romero de Torres, Social, Modernista y Sofisticado' permanecerá hasta el 12 de enero
Julio Romero de Torres con su modelo y Valle Inclán en su estudio
photo_camera Julio Romero de Torres con su modelo y Valle Inclán en su estudio

Julio Romero de Torres ha obtenido tanto éxito en Valencia que los cuadros cedidos por el museo cordobés que lleva su nombre van a estar un mes más en el Museo Sorolla, donde empezó una muestra monográfica sobre el célebre autor de 'La chiquita Piconera' el pasado 18 de julio, con el título 'Julio Romero de Torres, Social, Modernista y Sofisticado'. La Fundación Bancaja, que fue la que recibió esta cesión que debía acabar el 10 de diciembre, ha pedido un mes más de prórroga, que el Ayuntamiento de Córdoba ha concedido. En concreto será algo más de un mes, porque las obras permanecerán en Valencia hasta el 12 de enero.

Las obras que se cedieron, siete en total, son las siguientes: Diana (1924), Retrato de Dama (1926), Retrato de Félix de Huerta (1928), Retrato de Raimón de Lebairreau (1928), Retrato de María de la O Lejárraga (1928) y otras dos cuadros que no aparecen fechados, en concreto, Retrato de Horacio de Castro y Retrato de Margarita Neklen.

Hay que recordar que en un primer momento Bancaja solicito 29 obras de Julio Romero, algo que no pudo materializarse y fue descartado por la jefatura de museos del Ayuntamiento por diversas razones. Bancaja solicitó luego 12 obras, que finalmente se concretaron en las siete expuestas. Esta es la primer muestra monográfica del pintor cordobés en Valencia.