domingo 24.10.2021
Cordoba Hoy

GASTRONOMÍA CORDOBESA

Jesús Miguel Campos, de Matraca Bistró de Córdoba llega a la gran final del concurso Una De Bravas

Se celebrará el próximo 4 de octubre en la ciudad de Palencia, con un total de 18 hosteleros finalistas
Jesus Miguel Campos de Matraca Bistró en la gran final del concurso Una De Bravas
Jesus Miguel Campos de Matraca Bistró en la gran final del concurso Una De Bravas
Jesús Miguel Campos, de Matraca Bistró de Córdoba llega a la gran final del concurso Una De Bravas

Jesús Miguel Campos Díaz, de Matraca Bistró, en Córdoba, es uno de las finalistas que el jurado y la organización del II Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas, ha seleccionado, tras una ronda de análisis y meditada selección de todas las recetas recibidas.

Esta elección se ha realizado después de un minucioso estudio del aluvión de recetas presentadas junto con las imágenes de cada elaboración por parte de los jueces del concurso, reconocidos chefs y expertos en gastronomía, quienes tras una difícil evaluación "por el gran nivel" de las propuestas analizadas, ha hecho una primera criba de los cocineros 'bravistas', amantes de las bravas y muy artistas, que acudirán a Palencia para competir por el trofeo de campeón mundial de patatas bravas.

Así, se realizará una fase previa el domingo, 3 de octubre, con los 10 establecimientos palentinos presentados. De esta previa saldrán los tres finalistas que se sumarán a los 15 seleccionados por el jurado.

La realización de esta competición es posible gracias al patrocinio institucional del Ayuntamiento de Palencia con la Agencia de Desarrollo Local, Diputación de Palencia, Fundación Siglo, Junta de Castilla y León y Alimentos de Palencia. Con el patrocinio principal de Mahou, junto al Grupo Choví.

El anuncio de los finalistas está acompañado con una pegatina que identifica al establecimiento como finalista de Una De Bravas para ser fijada en el establecimiento, junto con una campaña de difusión en medios digitales, desde las plataformas de Palencia Brava y medios de comunicación, con el objetivo de promocionar la calidad de las bravas, premiar el esfuerzo y creatividad de los cocineros que participarán en la final, además de incentivar el consumo en estos establecimientos en la víspera del concurso.

La final se celebrará el 4 de octubre en la ciudad de Palencia, con un total de 18 hosteleros finalistas, quienes cocinarán sus elaboraciones para un jurado copresidido por Edu González, creador de la guía @bravasbarcelona en Instagram, reconocido experto en bravas, conocido como 'bravas hunter', y José Luis Martínez, propietario y chef de Taberna & Media, Madrid y ganador de 'Una de Bravas 2020'. 

Las bravas de Jesús Miguel Campos de Matraca Bistró

Les acompañan en la misión de seleccionar las mejores bravas del mundo: María José Meda, chef del restaurante El Batán (Tramacastilla), que posee la única Estrella Michelín de Teruel y un Sol Repsol; Miriam Hernández, chef de La Casa del Pregonero, recomendado por la Guía Repsol 2021, ubicado en Chinchón (Madrid); Samuel Naveira, chef del restaurante MUNA, ubicado en Ponferrada, León. Reconocido con una Estrella Michelín y un Sol otorgado por la Guía Repsol; Juan Pozuelo, cocinero, formador, presentador y asesor gastronómico, y Carmelo Aunión, comunicador gastronómico y director de HITCOOKING GastroMagazine y BIENVINIDOS.

A todos ellos se sumará Eva Fontecha, que ha sido elegida entre los participantes de un sorteo realizado en la cuenta oficial del concurso en Instagram @palenciabrava, entre los amantes de las patatas bravas de España.

Esta segunda edición del concurso repartirá más de 3.000 euros en premios. El ganador podrá disfrutar de un diploma como reconocimiento, una obra de arte del internacionalmente reconocido pintor palentino Antonio Guzmán Capel, 750 euros en un vale de compras de Top Cash y 1.500 botellas de agua mineral Fuentes de Lebanza, la única con proceso certificado ecológico.

Para el segundo clasificado: diploma, obra de arte (Capel), 500 euros en vales de compra Top Cash y 1.000 botellas de agua mineral Fuentes de Lebanza.

A su vez, el tercer clasificado de “Una de Bravas”, se llevará un diploma, obra de arte (Capel), 250 euro en un vale de compras de Top Cash y 500 botellas de agua mineral Fuentes de Lebanza. 

El Jurado otorgará una Mención Especial, junto a los reconocimientos: premio Alimentos de Palencia, a la Innovación y a la Estética.

Comentarios