JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

La hostelería podrá cerrar dos horas más tarde por la celebración de la Noche Blanca del Flamenco

Del total del presupuesto, 215.000 euros son para la contratación de artistas, mientras que 11.000 van a pagar derechos a la SGAE
Noche blanca 95
photo_camera Público en una edición anterior de la Noche Blanca del Flamenco en Córdoba

Con motivo de la celebración de la XIV Noche Blanca del Flamenco, en la madrugada del en la madrugada del 17 al 18 de junio, la Junta de Gobierno Local (JGL), ha decidido permitir a los establecimientos de hostelería que cierren esa noche dos horas más tarde. Concretamente, será a las 05.00 horas para los "establecimientos de hostelería con música y sin música", y a las 06.00 horas para los "establecimientos especiales de hostelería con música".

Y es que La Noche Blanca del Flamenco se ha convertido ya en un espectáculo consolidado en la ciudad, con un marcado carácter tradicional, de modo que se le puede aplicar el art. 23.1 del Decreto 155/2018, de 31 de julio, que indica que al amparo de lo establecido en el artículo 6.7 de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, los Ayuntamientos podrán ampliar, con carácter excepcional u ocasional, para todo su término municipal o para zonas concretas del mismo, los horarios generales de cierre de los establecimientos públicos previstos en el artículo 17.1, durante la celebración de actividades festivas populares o tradicionales, Semana Santa y Navidad, haciendo compatible, en todo caso, su desarrollo con la aplicación de las normas vigentes en materia de contaminación acústica.

Noche Blanca 345
Noche Blanca del Flamenco de 2019

De igual modo, en este mismo punto de la JGL se ha aprobado la Noche Blanca de este año propiamente dicha, con sus 13 espectáculos, en los que hay una diversidad de estilos y registros, desde el Flamenco mas puro a las nuevas formas y tendencias, en diferentes espacios distribuidos por toda la ciudad, que convertirán las calles y plazas en una gran fiesta de cante, baile y guitarra flamenca durante toda la noche.

Siguiendo el esquema de años anteriores, en esta edición se mantiene la descentralización de los espacios haciéndolos llegar a otras zonas de la ciudad, distintas de las habituales del Casco Histórico, como son Sector Sur, Fuensanta y Parque Figueroa, lo que a su vez supone descongestionar el centro, haciendo mas fluido el transito del público y permitiendo un mayor disfrute de los conciertos, ademas de garantizar una mayor seguridad.

El presupuesto, como ya se adelantó en su día, es de 295.518,50, de los que 215.000 son para la contratación de artistas, 11.000 van para pagar derechos a la SGAE, otros 18.029 euros son para la instalación eléctrica o 18.089,50 euros van para la instalación de escenarios. Los seguros suman 7.500 euros, la vigilancia llega a 5.600, la misma cantidad que para sanitarios, 3.000 son para limpieza, 2.500 para camerinos, otros 6.000 son para servicio de catering y hay 3.200 para un plan de emergencias.