miércoles 07.06.2023
Cordoba Hoy

MADRUGADA DEL 17 AL 18 DE JULIO

Farruquito, Féminas, 'El Pele' o La Plazuela actuarán en la XIV Noche Blanca del Flamenco

Este año se abren los escenarios a barrios que no son de Centro para descentralizar el evento y evitar aglomeraciones en el Casco Histórico
Presentación de la XIV edición de la Noche Blanca del Flamenco 2023 en la Posada del Potro FOTO RAFA MELLADO SENIOR
Presentación de la XIV edición de la Noche Blanca del Flamenco 2023 en la Posada del Potro FOTO RAFA MELLADO SENIOR
Farruquito, Féminas, 'El Pele' o La Plazuela actuarán en la XIV Noche Blanca del Flamenco

La XIV Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, que se celebrará en la madrugada del 17 al 18 de junio, traerá a las calles y plazas de la capital a Farruquito, que abrirá la noche en la Plaza de Las Tendillas; el cantaor cordobés Manuel Moreno Maya 'El Pele', la cantaora catalana Mayte Martín o la bailaora Lucía Álvarez 'La Piñona'.

Junto a la trama más clásica también habría espacio para los nuevos valores que meten cada vez más la cabeza y los codos en busca de su espacio. Es el caso de Reyes Carrasco; el granadino Kiki Morente, hijo de Enrique Morente; la cantautora malagueña María Peláe; Sandra Carrasco y las jóvenes artistas cordobesas Féminas, parte de las cuales han estado esta mañana junto a la concejala de Cultura, Marián Aguilar (PP), presentando el cartel en la Posada del Potro.

 Cartel con los horarios de la XIV Noche Blanca del Flamenco 2023
Cartel con los horarios de la XIV Noche Blanca del Flamenco 2023

Pero hay más. En materia de instrumentación pura y dura, estarán también Josemi Carmona, de la saga de Los Habichuela; el pianista cordobés Alfonso Aroca y el flautista prieguense Sergio de Lope, quienes tambiuñen han estado en la presentación de hoy.

El remate correrá a cargo del grupo granadino La Plazuela, que sabe fusionar Flamenco, Música Electrónica y Folclore, para un público mucho más general.

En cuanto a los espacios, se ha buscado facilitar al público asistente la movilidad por el Casco Histórico y evitar grandes aglomeraciones de personas, por lo que algunos conciertos se han llevado a otros barrios. Evidentemente el arranque será en Las Tendillas con Farruquito; La Corredera se deja para María Pelae; el mágico Patio de Los Naranjos, para Reyes Carrasco; la Plaza de San Agustín, para Mayte Martín; el entorno de la Calahorra lo dispondrá 'La Piñona'; la Plaza del Potro es para Kiki Morente; la Plaza del Conde de Priego la cogerá Josemi Carmona; la de San Francisco, Alfonso Aroca; el refrescante Cine Fuenseca, Sergio de Lope; la Plaza de la Juventud de La Fuensanta será para 'El Pele'; en la Plaza de La Marina del Barrio Figueroa estará Sandra Carrasco; la Plaza de La Unidad del Sector Sur será para Féminas, en los Jardines del Alcázar estarán La Plazuela.

Según ha informado Aguilar, esta edición tiene un presupuesto de 295.518 euros, y han colabora Casa Árabe y Cabildo Catedralicio de Córdoba.

Comentarios