lunes 27.06.2022
Cordoba Hoy

MAYO FESTIVO CORDOBÉS

Caracoles Cruz de Juárez despedirá la temporada el día 12 de junio con un perol gratuito para su clientela

En lo que va de temporada el incremento medio del consumo de moluscos respecto a la pandemia ha sido de un 15 por ciento de forma generalizada

Rafael Muñoz Soro ante su puesto de caracoles en Cruz de Juárez junto a Lorena y Cristina
Rafael Muñoz Soro ante su puesto de caracoles en Cruz de Juárez junto a Lorena y Cristina
Caracoles Cruz de Juárez despedirá la temporada el día 12 de junio con un perol gratuito para su clientela

El próximo 11 de junio se acaba la temporada de caracoles en Córdoba, pero en el puesto de Caracoles Cruz de Juárez, a caballo entre Santa Rosa y Huerta de San Rafael, quieren darles una sorpresa a su clientes y clientas para resarcirles un poco de lo sufrido en pandemia.

"Vamos a ofrecer un perol de arroz gratuito a quienes quieran pasarse por aquí, a partir de las 13.30 horas", señala Rafael Muñoz Soro, propietario de la empresa y además tesorero de la Asociación de Comerciantes Caracoleos de Córdoba. Todo un detalle de un empresario hacia su clientela que ha sabido apreciar el esfuerzo que se está realizando para una vuelta a la normalidad lo más rápida posible.

A falta de la recta final, y a pesar de los problemas causados por la calima, que durante una semana hizo que muchos cordobeses redujera considerablemente sus salidas a la calle, lo que se notó en las ventas, la verdad es que se ha producido una clara recuperación del negocio.

El incremento de las ventas es de en torno a un 15%, indica y se ha subido un poco el consumo de moluscos. La media es difícil calculada pero indica que unos 100 kilos de chicos, pero "no es tanto como parece y otras veces las ventas han sido mayores". Por eso, para nada se ha recuperado el camino perdido, ya que una buena parte de las ventas las aporta la bebida, y como en las últimas ediciones era todo para llevar no había barra ni consumición en ella. "¿Lo comido por lo servido? Para nada", afirma Rafael Muñoz notando que este año "he contratado a 11 personas y las otras veces había dos o tres".

Se trata de una sensación generalizada entre los caracoleros, con los que mantiene contacto asiduamente, así que "estamos todos muy contentos".

Preguntado por el Concurso y la Caracolada, Muñoz no oculta su asombro por el hecho de que no se hayan producido este año, ya que se votó a favor de ello. "Esperemos que el próximo año, 2023, Las Setas vuelva a tener una jornada de encuentro con la Gran Caracolada y con los ganadores del Concurso, que supondrá, ya de verdad, una vuelta a la normalidad, y nos da, además, prestigio a todos".

Comentarios