miércoles 05.10.2022
Cordoba Hoy

CUARESMA EN CÓRDOBA

La solemnidad y el recogimiento vuelven a San Pablo con el Via Crucis de la Expiración

Tras dos años en los que no ha podido celebrarse con normalidad, la cofradía espera hacerlo por las naves de San Pablo acompañado del trío de capilla Ars Sacra y el coro De Profundis

Hermandad de la Expiración
Hermandad de la Expiración
La solemnidad y el recogimiento vuelven a San Pablo con el Via Crucis de la Expiración

El Via Crucis de la hermandad de la Expiración de Córdoba, presidido por su titular, el Santísimo Cristo de la Expiración, tendrá lugar el próximo 1 de abril, a las 21.00 horas, en la Real Iglesia de San Pablo. 

En esta ocasión, volverá a celebrarse como tradicionalmente ha venido haciendo esta cofradía antes de la irrupción de la pandemia en 2020. Por ello, la solemnidad y el recogimiento caracterizarán de nuevo este acto, en el que se respetarán las indicaciones vigentes contra la Covid-19, como la distancia interpersonal y el uso de la mascarilla. 

Los hermanos de la corporación conducirán la imagen del Cristo por las naves de la iglesia, que será iluminada únicamente por los cirios del cortejo, causando una de las estampas más bellas de la Cuaresma cordobesa. Asimismo, Santiago González Silva ha sido el responsable de añadir unas reflexiones y oraciones inéditas que sucederán cada una de las estaciones del Via Crucis. 

González Silva es misionero claretiano del convento de San Pablo. Doctor en Teología, ha sido durante muchos años director del Instituto Teológico de Vida Consagrada (Claretianum) en Roma. Además, ha ejercido de profesor desde el año 1972 en dicho Instituto, así como en varias instituciones académicas romanas, y fue nombrado consultor del dicasterio romano de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA). 

Por su parte, el acompañamiento musical correrá a cargo del trío de capilla Ars Sacra y del coro De Profundis, que ya han actuado en años anteriores durante este evento tan especial para esta centenaria hermandad

Comentarios