miércoles 05.10.2022
Cordoba Hoy

SEMANA SANTA EN LA CAPITAL

Sadeco repartirá 15.000 bolsas de papel para que el público no llene de pipas el suelo en las procesiones

El dispositivo especial de Semana Santa de Sadeco contará con 70 trabajadores diarios y 22 vehículos

Baldeo con agua para eliminar la cera de Semana Santa
Baldeo con agua para eliminar la cera de Semana Santa
Sadeco repartirá 15.000 bolsas de papel para que el público no llene de pipas el suelo en las procesiones

La empresa municipal de saneamientos de Córdoba (Sadeco) ya ha comenzado su dispositivo especial de limpieza para garantizar que las calles y los espacios públicos de la ciudad luzcan durante la Semana Santa cordobesa y contará, a diario, con 70 trabajadores y 22 vehículos en la calle.

Ya se han iniciado los trabajos previos de preparación, entre los que destaca la limpieza intensiva de las áreas de influencia de los templos y la de los recorridos de las cofradías de barrio hasta el Casco Histórico, así como la instalación de 225 papeleras de refuerzo para la Semana Santa, que se suman a las 6.000 papeleras que ya hay en toda la ciudad.

También se lleva a cabo la retirada de mobiliario urbano de las vías de evacuación o la acción informativa "puerta a puerta" en comercios y bares del Casco antiguo, entre otras.

CORDOBA. 10/04/2017. SEMANA SANTA 2017. LUNES SANTO. LA SENTENCIA DE SAN NICOLAS. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.
Público al paso de la Sentencia de San Nicolás en Lunes Santo

Entre los trabajos que se desarrollarán durante los días de celebración de la Semana Santa, se utilizarán soplantes eléctricos para perjudicar lo menos posible el descanso de los vecinos. Se procederá, cada día, a la limpieza con baldeo de la carrera oficial y recorridos comunes, así como a la limpieza anti cera a diario. Para ello, un equipo especial de retirada de cera hará un tratamiento antes de los desfiles procesionales en el recorrido de la carrera oficial, en el entorno de la Mezquita-Catedral de Córdoba y en la calle Capitulares, mientras que después de ellos se hará una limpieza de cera diaria en el recorrido oficial.

Tras la celebración del Domingo de Resurrección, el domingo 17 de abril, se realizarán los trabajos de retirada e instalación de mobiliario urbano y limpieza general, así como la limpieza de cera.

Desde la empresa municipal se hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en el mantenimiento de las calles de Córdoba. Es importante que las personas asistentes a los desfiles procesionales utilicen las papeleras y contenedores públicos que hay colocados en puntos estratégicos de la carrera oficial y calles adyacentes, así como en las cercanías de los distintos templos.

Para colaborar en la tarea de evitar que caigan al suelo restos de pipas, caramelos o refrescos, entre otros, la Unidad de Comunicación de Sadeco entregará a los asistentes a los desfiles procesionales 15.000 bolsas de papel. Asimismo se entregarán 5.000 conos de cartón para que el público infantil recoja la cera de los cirios de los nazarenos.

Comentarios