jueves 27.01.2022

#100ExpiracionCordoba

La ONCE lleva al Cristo de la Expiración a cinco millones y medio de cupones

El Centenario de la corporación del Viernes Santo se convierte en el motivo central del sorteo del próximo Lunes Santo. 

Presentación del sorteo de la ONCE
Presentación del sorteo de la ONCE
La ONCE lleva al Cristo de la Expiración a cinco millones y medio de cupones

La ONCE dedicará el sorteo del Lunes Santo, 26 de marzo, al Centenario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración de Córdoba. La directora de esta organización, Carmen Aguilera, ha presentado hoy esta imagen al hermano mayor de la corporación, José Luis Cerezo, y a la Junta de Gobierno en un acto que ha tenido lugar en la Real Iglesia de San Pablo, en Córdoba. 

En total serán cinco millones y medio de cupones los que llevarán la imagen del Cristo en la cruz con el escudo de la Hermandad y la leyenda “100 años Expiración”. Aguilera ha explicado que este cupón quiere “tocar el corazón de los cordobeses y reivindicar la labor callada y altruista de las hermandades a favor de los más débiles y vulnerables de la sociedad”, 

Este año, la ONCE se ha volcado con la Semana Santa de Andalucía con siete sorteos que tienen como motivo alguna de las hermandades de la Comunidad Autónoma y que suponen un total de 46 millones de cupones con imágenes andaluzas. Entre estas, se encuentran Jesús del Rescate, en Granada; la Soledad, en Málaga; la Piedad, en Jerez; la Virgen de la Consolación, de Carrión de los Céspedes; y la Esperanza de Triana, en Sevilla. En marzo habrá que sumar la de Jesús Nazareno de Priego de Córdoba, en el sorteo del 4 de abril. 

Comentarios