miércoles 05.10.2022
Cordoba Hoy

CUARESMA EN CÓRDOBA

La Fundación Cajasor edita 10.000 ejemplares del Relicario Cofrade 2022

Pueden ser recogidos de su sede en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas, de lunes a domingo
Presentación del Relicario Cofrade 2022
Presentación del Relicario Cofrade 2022
La Fundación Cajasor edita 10.000 ejemplares del Relicario Cofrade 2022

En la noche de ayer fue presentado en Córdoba el Programa de Mano de Semana Santa El Relicario Cofrade de la Fundación Cajasol. El acto tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasol, situado en la Avenida Ronda de Los Tejares, y contó con la intervención del músico y compositor Rafael Wals, quien interpretó de forma magistral varias marchas procesionales a piano. 

En primer lugar, dio la bienvenida al acto la delegada de la Fundación Cajasol en Córdoba, Mili Jiménez. Posteriormente, tras la intervención de Rafael Wals con el piano, fue Juan Moreno, miembro de El Relicario Cofrade, quien desglosó, por medio de una presentación, el contenido y los detalles del programa de mano. 

As,i, destacó que el programa de mano está diseñado por Jesús Caparrós con un estilo minimalista, donde se intenta que el texto se lea de forma clara. Respecto al contenido, destacó que el equipo de redacción ha contactado con todas las hermandades, a través de un miembro de la junta de gobierno o hermano mayor, incluso, para que les faciliten la información, agradeciendo a éstas, exceptuando algún caso, su colaboración para que el contenido y la información sea lo más precisa posible.

Presentación del Relicario Cofrade en la Fundación Cajasol
Presentación del Relicario Cofrade en la Fundación Cajasol

Además, insistió en la importancia de la obra social que realizan las hermandades, siendo el único programa de mano que refleja estos datos. Respecto a los estrenos y número de nazarenos, indicó que se tratan, en algunos casos, de estrenos que ya han sido presentados por las propias hermandades en estos dos años de parón, pero que son estrenos en Semana Santa, al igual que el número de nazarenos es aproximado, ya que en muchos casos se tratan de datos de este año, de 2020 o de 2019. 

Por último, destacó que la propia Asociación El Relicario Cofrade, por medio de colaboradores, va a realizar un conteo de cada cortejo durante el tránsito de las hermandades por la Carrera Oficial, para tener esta información de primera mano de cara a futuras publicaciones. 

Concluyó el acto con la interpretación de otra pieza musical, a cargo de Rafael Wals, para posteriormente comenzar a repartirse el programa de mano entre la numerosa asistencia que acudió al evento, expectante por tener en sus manos este programa de mano. 

El programa de mano se podrá recoger en la sede de la Fundación Cajasol, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas, de lunes a domingo, hasta agotar los 10.000 ejemplares que han realizado.

Comentarios