75 años de Humildad y Paciencia

La capital cordobesa se llenará esta tarde de Paz, Humildad y Paciencia

A las 19.00 horas el misterio abandonará la Mezquita-Catedral para encaminarse hacia el Convento del Santo Ángel, situado en la plaza de Capuchinos, sede canónica de la hermandad del Miércoles Santo

PAZ 2
photo_camera Nuestro Padre Jesús de Humildad y Paciencia

La Hermandad de la Paz y Esperanza, con motivo del 75 aniversario de la bendición del Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, titular de la cofradía, ha organizado una salida extraordinaria por las calles de Córdoba con el misterio completo de esta hermandad, obra del imaginero cordobés Antonio Bernal, excepto la imagen de Señor, obra del también cordobés Martínez Cerrillo.

La celebración, que comenzó ayer con el traslado de la imagen del Señor de Humildad y Paciencia a la Mezquita-Catedral, ha proseguido hoy con la celebración de la Eucaristía oficiada por el canónigo del Cabildo Catedral José Juan Jiménez Güeto.

A las 19.00 horas el misterio abandonará la Mezquita-Catedral para encaminarse hacia el Convento del Santo Ángel, situado en la plaza de Capuchinos, sede canónica de la hermandad del Miércoles Santo. El recorrido durará, aproximadamente, unas ocho horas y estará encabezado por la Centuria Romana Mvnda.

Durante la procesión, la comitiva recorrerá las calles Cardenal Herrero, Torrijos, Amador de los Ríos, Alcázar, Santa Teresa de Jornet, Paseo de la Ribera, Cruz del Rastro, San Fernando, Lineros, Lucano, Don Rodrigo, Plaza de San Pedro, Alfonso XII, Iglesia del Carmen de Puerta Nueva, Arroyo de San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo, Santa María de Gracia, Realejo, Plaza de San Andrés,  Hermanos López Diéguez, Enrique Redel, Santa Isabel, Plaza de Santa Marina, Plaza del Conde de Priego, Pasaje de la Estrella, Puerta del Rincón, Plaza de Colón, Torre Malmuerta, Jardines de Colón, Conde de Torres Cabrera y Plaza de Capuchinos, llegando sobre las 03.00 horas.

En esta ocasión, serán la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, las que acompañen al Señor de Humildad y Paciencia.