martes 29.11.2022

Opiniones sobre Biomecanics y sus zapatos respetuosos con el crecimiento de tus hijos

<p> Zapatos crecimiento </p>
<p> Zapatos crecimiento </p>
Opiniones sobre Biomecanics y sus zapatos respetuosos con el crecimiento de tus hijos

A la hora de elegir un calzado apropiado para los niños, el concepto de "respetuoso con el crecimiento" debemos tenerlo presente.

Para ello, tenemos que saber qué elementos de un calzado infantil pueden ser efectivamente respetuosos con el crecimiento de nuestros hijos y cómo identificarlos.

Una forma sencilla de hacerlo es conociendo las marcas que fabrican y comercializan este tipo de zapatos, como lo hace Biomecanics.

Los usuarios indican en sus opiniones sobre Biomecanics, precisamente las ventajas que ofrecen estos zapatos y cómo es posible elegir el modelo ideal, según las necesidades de los pequeños.

¿Qué es un calzado respetuoso con el crecimiento de tus hijos?

Si has ido por tu cuenta a comprarte unos zapatos, es posible que te hayas fijado en muchos aspectos. Si es para hacer deporte querrás obtener el máximo rendimiento. Si los usas para trabajar buscarás la comodidad y puede que la elegancia en el diseño.

Independientemente del objetivo por el que te compres esos zapatos, hay algo común en todos ellos, eliges tú cómo tienen que ser. En lo que respecta al calzado de tus hijos, también eliges tú.

Pero no debes hacerlo en base a los mismos criterios, sino según las necesidades que tengan los pequeños en cada etapa del crecimiento.

En opiniones de Biomecanics es muy importante distinguir la etapa de los primeros pasos con la relativa a la maduración de la marcha. En cada momento el pie del niño crece con características distintas y necesita de un calzado con propiedades pensadas para su desarrollo óptimo.

Por tanto, un calzado respetuoso con el crecimiento de tus hijos, es aquél que le brinda protección y comodidad, pero que deja total libertad a que sus pies puedan desarrollarse de forma natural y sin obstáculos.

¿Qué no es un calzado respetuoso con el crecimiento de tus hijos?

Igual de importante es identificar qué elementos nos avisan de que un calzado no es respetuoso con el crecimiento de los niños.

Para empezar, el calzado infantil no debe limitarse a imitar el mismo diseño que un calzado para adultos. Así solo consigue atraer por su diseño, pero sin incluir todo lo que necesita el pequeño respecto a su protección y comodidad a la hora de andar o aprender a caminar.

Los materiales del calzado infantil deben ser transpirables, que eviten la humedad en su interior para no causar infecciones y, en la medida de lo posible, tener plantilla plana antibacteriana extraíble para airearlo mejor.

Toca dentro del zapato y confirma que no tenga bordes, ni costuras. En caso de que estén presentes, implica un acabado no respetuoso con el pie de los niños, pues pueden provocar molestias e incluso rozaduras o heridas.

En la etapa de los primeros pasos la estabilidad es importante, ya que el calzado en sí genera inestabilidad, pudiendo provocar lesiones y caídas y retrasar el proceso de aprendizaje. Para ello algunos calzados llevan un contrafuerte interno, pero esto suele limitar el movimiento del pie. Biogateo de Biomecanics desarrolló un estabilizador externo y blandito para sustituir a este contrafuerte, así consigue mantener la estabilidad aprendida por el bebé sin ferulizar.

Biomecanics y la investigación sobre este calzado

Biomecanics es una marca de Grupo Garvalín que garantiza que su calzado cuenta con los elementos adecuados para respetar el crecimiento del pie de los niños.

Esta garantía es fruto de una investigación continua que, si bien se mantiene a día de hoy, tiene su origen en el año 1996.

Por aquél entonces, desde Grupo Garvalín se colaboró con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), para analizar los factores clave que desde el calzado afectan al crecimiento de los pies de los niños.

Fruto de esta investigación, quedó evidente que hacía falta invertir en investigación, desarrollo y comercialización de un calzado con las características adecuadas, por lo que se creó la marca Biomecanics.

En la actualidad, Biomecanics mantiene estas investigaciones con la institución y, de hecho, es la única marca en España que realiza esta colaboración para el diseño de su calzado.

También está avalada por la Asociación Española de Enfermería Pediátrica, lo que le ha ayudado a convertirse en marca líder en el mercado de calzado infantil.

Opiniones de Biomecanics para un calzado respetuoso con el crecimiento de los niños

Gracias a esta colaboración entre la marca y el Instituto Valenciano de Biomecánica, Biomecanics ofrece sus opiniones profesionales acerca de cómo debe ser un calzado respetuoso con el crecimiento de los hijos basadas en evidencias científicas.

En primer lugar hace una clara distinción entre dos líneas de calzado que deben desarrollarse atendiendo a necesidades diferentes.

Por un lado está la línea Biogateo, que es aquella que cuenta con los elementos necesarios para que el pequeño los aproveche en su etapa de gateo y primeros pasos.

Se trata de un calzado que tiene una horma ancha para dejar libre los dedos, con una puntera adherente que le facilita la propulsión al gatear y una plantilla plana. Esto último se explica porque el arco plantar no se forma hasta los 4 años. Además, como hemos indicado anteriormente, es una plantilla extraíble con la que podemos airear el calzado con la frecuencia necesaria.

Un elemento importante de este calzado respetuoso es la dorsiflexión, es decir, que permita la movilidad del pie en todas direcciones. Una forma de comprobar que un calzado cuenta con esta característica es intentar flexionar el zapato con una sola mano. Si podemos hacerlo fácilmente, sí ofrece dorsiflexión.

Por otro lado está la línea Bioevolution, pensada para la etapa de maduración de la marcha y que mantiene elementos respetuosos con el crecimiento de los pies durante estos años.

Comparte algunas características del calzado infantil para los más pequeños, como una horma amplia, materiales en sus acabados transpirables y evita siempre contar con bordes o costuras en su interior.

Además también tiene prestaciones únicas muy útiles en esta etapa del crecimiento de los pies. Hay que tener en cuenta que durante estos años, el crecimiento es irregular pero constante y que cada talla requiere una horma.

Es por ello por lo que han desarrollado una horma evolutiva, que se adapta al pie no solo a lo largo, sino también a lo ancho.

La suela también es algo más gruesa y las punteras tienen un refuerzo ligeramente rígido, que ayuda a ofrecer una protección extra a los dedos de sus pies.

Comentarios