Beneficios de las gorras y cómo lucirlas con estilo

GORRA

Las gorras son de esos accesorios que no distinguen géneros. Tanto hombres como mujeres tienen algunos modelos a la mano para lucir en diferentes ocasiones. Sin embargo, es conveniente aclarar que estas no solo se usan para hacer deporte, sino que también se han convertido en un excelente complemento para lucir en el día a día. De hecho, es un artículo de moda que obedece a diversas tendencias. 

En la temporada de primavera y verano es un accesorio obligatorio, puesto que nos ayuda a protegernos de los rayos UV. El rostro y el propio cabello sufren mucho con las altas temperaturas y el sol, por lo que proteger ambas zonas tanto con productos especiales como con gorras y gafas es sumamente necesario. 

Pero hablando más de moda y tendencias es justo distinguir las gorras personalizadas, ya que más allá de lucir el logo de una marca o el de tu equipo deportivo favorito, puedes obtener una que transmita cualquier mensaje o imagen que desees. La personalización es una de las tendencias que ha llegado para quedarse porque es una técnica ideal para expresar tu estilo único. 

No solo son perfectas para llevarlas como quieras y combinar con diversos atuendos informales o casuales, sino que también se convierten en una idea sumamente original para regalar a un amigo o para lucirlas en un evento especial y que esta se convierta en un elemento identificativo. 

Cómo combinar las gorras

Como bien lo hemos mencionado, tanto hombres como mujeres e incluso, niños, pueden lucir las gorras con mucho estilo y actitud. Solo basta ser un poco creativo y aprender a combinar los tipos de gorra y los colores. 

Cuando estamos en plena época de calor se suelen evitar los colores oscuros, así que una gorra negra puedes sustituirla por una de color azul radiante, por una marrón o beige. Debes saber que las gorras no solo se usan por el día, sino que se han convertido en un accesorio interesante para lucir en la noche. Puedes llevarlas para salir de fiesta, para ir a cenar o de paseo con amigos. 

También es importante saber elegir el tipo de tejido. Para paseos durante el día son ideales los tejidos finos y transpirables para no provocar sudoración excesiva en el cuero cabelludo. El tipo de ajuste es otro detalle al que debemos prestar atención así como al propio tipo de gorra. Hay diferentes tipos y podemos elegir entre la gorra clásica, hattera, gorra trucker, beisbolera, sport y mucho más. 

Principales beneficios de usar gorras

Ya que sabemos un poco más sobre cómo combinar las gorras, hablemos de sus múltiples beneficios o las razones por las que es muy bueno utilizarlas. 

Protegen el rostro

Ya lo dijimos. Los rayos del sol durante el verano son inclementes, así que una gorra ayudará a crear una barrera para que cuides tu rostro. Tanto la piel como los ojos pueden verse afectados por tanta claridad. 

Al usarlas, disminuyes el riesgo de que te salgan manchas en la cara y por supuesto, te ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro. Si vas a la playa o a la piscina, no dudes en ponerte una que combine con tu atuendo o con tu bañador. 

Tabla de salvación cuando no quieres hacerte un peinado

Una gorra es el artilugio ideal cuando no tienes muchas ganas o imaginación para hacerte un peinado. Si tienes el cabello un poco sucio y no te dio tiempo de lavarlo, la gorra te saca de apuros. Solo tienes que elegir un color bonito para que combine con tu camiseta o vestido y ya tienes un outfit perfecto para destacar a donde sea que vayas. 

Un estilo original

Ya sea que vayas con un estilo muy informal, casual o un poco formal, una gorra es un accesorio que aporta estilo a quien la luce y si la personalizas tendrás una oportunidad de expresión única. Solo tienes que elegir el color de la base de la gorra y luego el diseño que más te guste o crear uno.