lunes 27.06.2022
Cordoba Hoy

Los equipos que acompañarán al Córdoba CF en Primera RFEF

campo de fútbol
Los equipos que acompañarán al Córdoba CF en Primera RFEF

El Córdoba CF no ha tenido rival esta temporada en el Grupo IV de Segunda RFEF. El equipo califa ha liderado con mano de hierro su grupo y han cumplido los pronósticos: ascender de categoría. Consiguieron un total de 82 puntos, habiendo perdido solamente dos partidos y con veinte puntos de ventaja por encima del segundo clasificado, el Mérida. Así pues, el próximo curso estará en la categoría de bronce, un sitio que se adapta mejor a la historia y categoría de los verdiblancos.

Además, el hecho de ascender a Primera RFEF lleva a los cordobeses de manera directa a la próxima edición de la Copa del Rey. La competición copera es, junto a La Liga, los dos campeonatos nacionales que más expectación mediática despiertan dentro y fuera de nuestras fronteras. No son de extrañar las audiencias televisivas que generan, sobre todo en el tramo final, o los numerosos pronósticos deportivos, como aquellos que recoge el comparador de apuestas Oddschecker, que se realizan en el transcurso de la competición.

Todavía se deben definir algunos de los participantes de la próxima edición copera, pero ya se conocen algunos de los participantes. Aparte de los campeones de los respectivos grupos, incluidos los de la Tercera División, del Grupo IV acompañarán a los cordobeses los siguientes cuatro conjuntos: Cacereño, Mérida, Ceuta y Coria. Serán 25 representantes de Segunda RFEF de los 115 en total que se darán cita para la competición del KO.

Los diez ascendidos

La temporada ha llegado a su fin y, por primera, vez se ha resuelto la fase de ascenso de Segunda RFEF, una competición inédita hasta la fecha. Han sido diez los conjuntos que han subido, cinco de ellos de manera directa al proclamarse campeones de sus grupos y cinco más habiendo disputado partidos de play-off. De los veinte participantes, del segundo al quinto, subieron únicamente cinco.

balón


Entre los campeones de cada uno de los grupos, aparte del Córdoba CF podemos destacar al Pontevedra (Grupo I), al Osasuna B (Grupo II), al Numancia (Grupo III) y al CF Intercity (Grupo V). De los cinco vencedores del play-off final cabe poner en valor que dos de los cinco comparten grupo con los verdiblancos. El AD Mérida consiguió la victoria ante el Teruel en la prórroga, y el Ceuta FC venció a la Unión Adarve. Completan los cinco el Real Murcia, el CF La Nucía y el Eldense.

A falta de confirmación de la RFEF, los equipos andaluces se integrarán al Grupo II de la Primera RFEF. En esta edición, los siete equipos de la Comunidad Autónoma formaron parte. Tres de ellos descendieron de categoría -el Atlético Sanluqueño CF, el Sevilla Atlético y el Betis Deportivo-, pero solamente será cubierta por una plaza andaluza procedente de Segunda RFEF. Así pues, el fútbol andaluz seguirá siendo el que más representación tenga, con cinco, por detrás del catalán, que pasará de cinco a cuatro.

El Córdoba, devorador de récords

La temporada del Córdoba FC ha sido para enmarcar. Pese a la dificultad que podría conllevar estar en la cuarta categoría del fútbol español, han sido conscientes en todo momento de cuál era su reto, y ese era el ascenso. Tal es así que, para estrenar una competición inédita, los verdiblancos han sido los campeones de grupo que más puntos han registrado, con un total de 82, y que más goles a favor han marcado con 86. Además, el club califa logró colocar como los dos máximos goleadores del campeonato a Antonio Casas y a Willy, con 17 y 16 goles respectivamente.
Finalmente, y a modo de curiosidad, merece especial mención el rendimiento logrado en El Nuevo Arcángel. Los cordobeses han sido el único conjunto de las cinco primeras categorías del fútbol español en haber conseguido un pleno de victorias como local esta temporada 2021-22. De hecho, esto explica en parte el gran éxito de la clasificación, pues fuera de casa cedieron siete empates y dos derrotas.

Comentarios